'Era necesario un cambio de liderazgo'
Ramón Estrada México, Guadalajara (25 junio 2019)
compartir por:
  • Vergara Zatarain reconoció que por ahora no tiene a nadie en mente para sustituir a Higuera
    FOTO: Archivo

Ya al frente por completo del Club Guadalajara, y con el encargo de su padre de sacar a las Chivas de la crisis deportiva en la que están metidas, Amaury Vergara afirmó que el proceso de evaluación que realiza, necesitaba la salida de José Luis Higuera como director general.

"Estamos en un proceso de evaluación, un proceso serio e importante, de analizar qué es lo que necesitamos, y creo que una de las primeras cosas que se tenían que hacer ahora que mi padre me dio esta confianza de ser nombrado como presidente, era hacer un cambio de liderazgo, en el puesto que ocupaba José Luis", declaró el hijo de Jorge Vergara para la cadena FoxSports.

"En realidad cerramos un proceso muy bien, en muy buenos términos, sin nada en particular que haya detonado esto, más que el interés genuino de levantar al equipo, creo que necesitábamos un cambio en esa parte como ya lo dije, y qué mejor que hacerlo ahorita, antes de empezar el torneo, para tener tiempo e ir ejecutando las cosas que ya veníamos planeando desde hace un tiempo".

Vergara Zatarain reconoció que por ahora no tiene a nadie en mente para sustituir a Higuera, pero sí eligirá al candidato ideal, que cumpla con el perfil que se adecue a los cambios que aún se avecinan en el equipo.

"Por ahora no (hay sustituto), porque lo importante ahorita es el proyecto, todo lo que vamos a tener que reconfigurar, ya empezamos pero ahora de manera más contundente, con un análisis profundo de todo el club, de todo, de las fuerzas básicas, de la femenil, de todas las áreas comerciales por supuesto, es revisar, analizar qué es lo que tenemos qué hacer para luego después ejecutarlo", dijo Amaury.

"Vamos a pensar muy bien quién puede llegar a ese puesto, y pensar muy bien si la estructura actual es la que Chivas necesita, eso es lo que vamos a estar evaluando, lo que sí le puedo decir a la afición es que no va a llegar nadie que no se merezca estar en este puesto, va a ser alguien muy bien pensado, muy bien estudiado, una persona que venga a aportarle a Chivas lo que se necesita, y no quiera nada mas que el beneficio del club. Nos puede tomar un tiempo encontrarlo, ya hay gente que hemos pensando que podría ser, pero vamos a comenzar con ese proceso, asesorado con gente que me va a acompañar y tomaremos la decisión muy bien analizada".

Hora de publicación: 00:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana