Iguala Paraguay 'hazaña' mexicana
EFE Brasil, Río de Janeiro (25 junio 2019)
compartir por:
  • Paraguay avanzó sin ganar.
    FOTO: EFE

Se obró el milagro para la selección de Paraguay, que se clasificó para los Cuartos de Final de la Copa America de Brasil 2019 con solo 2 puntos en la fase de grupos, algo que solo había sucedido anteriormente con México hace 26 años, en la edición de 1993.

El combinado guaraní accedió a la segunda fase de la Copa América gracias al empate a un gol entre las selecciones de Ecuador y Japón en el Grupo C y a la menor diferencia de goles (-1) respecto a los nipones (-4), que también habían alcanzado 2 puntos.

Así, por segunda vez desde que en 1993 la Copa América se comenzó a celebrar con tres grupos de cuatro equipos, un equipo se saca el pasaje más barato del torneo para los Cuartos de Final al pasar con solo 2 puntos y sin ganar ningún partido.

Hasta ahora sólo México en su primera participación en la Copa América había conseguido lo mismo, cuando cerró la fase de grupos con dos empates y una derrota, además de un saldo de dos goles a favor y tres en contra.

En aquella ocasión el blando comienzo del Tricolor no fue impedimento para que después alcanzara sorprendentemente la final que perdió contra Argentina por 2-1.

En la actual edición, Paraguay acabó la fase de grupos con dos empates ante Qatar (2-2) y Argentina (1-1) y una derrota contra Colombia (1-0), que le deja un registro de tres goles a favor y cuatro en contra, lo que le hace el segundo peor equipo en unos cuartos de final de la Copa América.

De las diez ediciones que se han disputado bajo el formato de tres grupos de cuatro, Paraguay se ha clasificado para los cuartos de final como tercero en cuatro ocasiones.

La selección dirigida por Eduardo "El Toto" Berizzo le toca ahora medirse a la anfitriona Brasil en los Cuartos de Final, en un partido donde deberá mostrar más argumentos, pues la Canarinha no venderá igual de barato el cupo para las semifinales.

Hora de publicación: 10:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana