Impide VAR 58 errores arbitrales
Abimael Chimal España, Barcelona (26 junio 2019)
compartir por:
  • Basándose en los números, el directivo reconoció que están sorprendidos por los resultados.
    FOTO: Sergio Castro

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que la intervención del VAR evitó 58 errores arbitrales en el Clausura 2019.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por el directivo, el videoarbitraje revisó 914 jugadas en partidos del torneo anterior, de las cuales 107 posteriormente fueron revisadas por el árbitro central en el monitor.

"De esas 107 jugadas, en 49 se mantuvo la decisión del árbitro central, y en 58 se dio la corrección. ¿A dónde va el resultado del VAR? Si no lo tuviéramos y los partidos hubieran seguido como iban, hubiéramos tenido 58 errores de nuestros árbitros", comentó Yon de Luisa.

"De las 107 en que hubo ratificaciones y correcciones, en 99, ya después de revisarlas en la tranquilidad del lunes, nos damos cuenta que hubo 8 equivocaciones, de las 107 tuvimos 8 equivocaciones".

Asimismo, según las estadísticas de la FMF, sólo en siete ocasiones se omitió el uso del VAR cuando la jugada lo ameritaba.

De Luisa afirmó que este análisis los deja satisfechos y gratamente sorprendidos.

"Siempre vamos a tener espacio para mejorar, pero por lo menos ya tenemos los parámetros. Esos números fríos están llenos de videos, de discusión, de aprendizaje. Estamos muy contentos con lo que vivimos y estamos gratamente sorprendidos", expresó el directivo.

Hora de publicación: 14:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana