Deciden diputados citar a Guevara
Adrián Basilio México, Cd. de México (26 junio 2019)
compartir por:
  • Ernesto Vargas dijo que los temas a tratar con la responsable del deporte nacional son los ajustes de becas a deportistas y los señalamientos de corrupción en el Fodepar.
    FOTO: José Luis Ramírez
  • El diputado Miguel Alonso Riggs denunció favoritismo a favor de la nadadora Liliana Ibáñez, a quien se le aumentó su beca.
    FOTO: Adrián Basilio

La directora de la Conade, Ana Guevara, deberá comparecer ante la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados el próximo 8 de julio al medio día.

Ernesto Vargas Contreras, presidente de dicha Comisión, hizo el anuncio esta tarde durante la Séptima Reunión Ordinaria de dicho grupo legislativo en San Lázaro.

El legislador por el PES adelantó que los principales temas a tratar con la responsable del deporte nacional son los ajustes de becas a deportistas y los señalamientos de corrupción en el Fodepar. Sin embargo informó que tienen un cuestionario de 58 preguntas empezando por la no presentación del Plan Nacional de Deporte.

Durante la reunión, a la que asistieron medallistas olímpicos y paralímpicos, el diputado por Movimiento Ciudadano, Higinio del Toro, cuestionó también la falta de un plan nacional y junto con el panista Alonso Riggs fueron los más críticos a la gestión de Guevara.

En tanto, el diputado Miguel Alonso Riggs denunció favoritismo en la Conade a favor de la nadadora Liliana Ibáñez, a quien se le aumentó la beca de 18 a 30 mil pesos mensuales, mientras que a otros se la redujeron a dos mil pesos.

Hora de publicación: 16:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana