México tiene potencial.- Contador
Abimael Chimal México, Toluca (28 junio 2019)
compartir por:
  • Para Alberto Contador, la edición de este año del Tour de Francia será una de las más peleadas de los últimos años.
    FOTO: Korín de la Cruz

El dos veces ganador del Tour de Francia, el español Alberto Contador, consideró que en México hay talento y potencial en el ciclismo, aunque los deportistas necesitan más apoyo para trascender a nivel internacional.

"Yo creo que México tiene un poco de carencia; creo que México tiene un potencial tremendo, pero hay que plantearlo, hay que ver cómo hacerlo. Nosotros en España empezamos con la Fundación Alberto Contador formando corredores y el año pasado en la Vuelta a España, Enric Mas fue segundo en la clasificación general y es uno de los aspirantes este año en el Tour de Francia, eso es perfectamente posible en México.

"Lo único que se necesita lógicamente es una organización, una buena estructura y un poco de ayuda por parte de instituciones y patrocinadores, si es así, en México se contarán triunfos, no sólo de gente extranjera, sino también de mexicanos que están disputando las grandes carreras europeas. México en ese sentido puede crecer mucho', explicó Contador, quien participará este domingo en L'Etape México del Tour de Francia 2019.

Asimismo, el "Pistolero" dijo que la edición de este año del Tour de Francia será una de las más peleadas de los últimos años.

"Será muy abierto, de los más abiertos de los últimos años con diferencia. Yo creo que no hay un claro favorito, es el Tour más abierto de los últimos años y creo que eso es bueno, para celebrar", mencionó Contador, quien estuvo en un centro comercial de Metepec para convivir con sus fans.

Hora de publicación: 19:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana