Pide volver a Copa América-Libertadores
Adrián Basilio México, Cd. de México (30 junio 2019)
compartir por:
  • Blanco jugó un partido de exhibición de jai alai.
    FOTO: José L. Ramírez

La participación de México en la Copa Oro obedece a motivos comerciales que en nada ayudan a elevar el nivel competitivo del Tri, afirmó esta tarde el ex seleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco.

El ex delantero dijo no demeritar a las selecciones que juegan en este torneo que se desarrolla, en su mayor parte, en Estados Unidos, donde los paisanos llenan los estadios para ver al Tri sin importar el rival.

"Lo he dicho: hay que ver a los jugadores con equipos con mejor calidad, con todo respeto para los (equipos) de la Copa Oro, pero ya vimos que Costa Rica le empató a México y se fueron a penales, creo que en esta Copa México debe mostrar un poco más.

"Son torneos de mucho marketing, a mí me encantaría ver a la Selección en la Copa América, ahí es donde debería ver la Federación volver a conseguir un lugar ahí porque hay selecciones con mejor nivel que en la Copa Oro. La Copa Libertadores nos servía de mucho para ver en donde estamos posicionados y aunque muchos decían es un viaje muy lejos y a final de cuentas en Europa te ponían tres partidos, entonces ojalá lo piense bien el presidente de la federación y se tengan otra vez esas oportunidades de la Copa América y la Libertadores, que es de beneficio para el futbol mexicano", expuso Blanco, quien confia en que México llegue a la Final.

El ex americanista que este domingo perdió junto con su hermano en una exhibición de Jai Alai en el Frontón México también se refirió al pase de Oribe Peralta al Guadalajara.

"Cada quien puede hacer de su vida lo que le plazca...se me hizo muy raro que se haya ido a Guadalajara pero si ya no entraba en planes del América...es una decisión que él tomó y hay que respetarla.

"La afición del América lo ve mal pero son cuestiones que el jugador debe pensársela dos veces. Ojalá le vaya bien en Guadalajara, porque es un jugador que siempre ha luchado por una playera, lo conocí desde Santos y se me hace un excelente jugador. Al América le funcionó muy bien, es muy completo y capaz", apuntó el Temo.

Hora de publicación: 20:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana