Debutará Urquidy en las Mayores
Marco Arellano México, Guadalajara (01 julio 2019)
compartir por:
  • José Urquidy de 24 años de edad subirá a la loma del estadio Coors Field de Colorado para enfrentar a los Rockies en el primer juego de la serie.
    FOTO: Cortesía

José Luis Urquidy se convertirá mañana en el mexicano 128 en hacer su debut en las Grandes Ligas, luego de que los Astros de Houston, organización a la que pertenece, lo mandó llamar para que se integrará al primer equipo.

El pitcher sinaloense de 24 años de edad subirá a la loma del estadio Coors Field de Colorado para enfrentar a los Rockies en el primer juego de la serie.

"Fue algo rápido, se les lesionó un pitcher, se acomodaron las cosas para que me llamaran, necesitaban un abridor para el martes y me dieron la oportunidad de debutar ese día. Yo y otros peloteros latinos ya sabíamos que iba a subir (a MLB), pero al final del último juego no me dijeron nada. Llegué al departamento, estaba cenando y me llamó el mánager, fue entonces cuando me felicitó y explicó todo", recordó Urquidy el momento del llamado.

Roberto Osuna, cerrador estelar de los Astros, le comentó hace algunos días que estuviera prepara por si lo subían al "Show".

"Me pusieron a batear ayer y antier, porque era probable que subiera en estos días, entonces le pregunté a Roberto Osuna '¿qué has escuchado allá?' y él me dijo 'tú estate listo para cualquier cosa, vas a ver que te vamos a ver por acá pronto'", compartió José Luis, quien en invierno pertenece a los Venados de Mazatlán.

El mazatleco pasó por las sucursales Doble A y Triple A de Houston en 2019. Con los Round Rock Express (Triple A) tuvo marca de 3-1 con 2.89 de efectividad en ocho juegos, siete como abridor, trabajó 43.2 entradas, permitió 32 imparables, 14 carreras limpias, dio 10 bases por bola y ponchó a 64 bateadores.

Héctor Velázquez (Medias Rojas), Julio Urías (Dodgers), Alex Verdugo (Dodgers), Sergio Romo (Marlines), Luis Cessa (Yanquis), Joakim Soria (Atléticos), Marco Estrada (Atléticos), Oliver Pérez (Indios), Giovanny Gallegos (Cardenales), Gerardo Reyes (Padres), Luis Urías (Padres), Manny Bañuelos (Medias Blancas) y Osuna (Astros), son los mexicanos que han tenido actividad este año en las Mayores.

Hora de publicación: 18:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana