No arriesgaría Martino a Guardado
Édgar Contreras / Enviado Estados Unidos, Houston (01 julio 2019)
compartir por:
  • El mediocampista salió de cambio en el juego ante Costa Rica.
    FOTO: Reuters

El capitán Andrés Guardado está todavía en duda para disputar la Semifinal contra Haití.

El técnico Gerardo Martino no descansará a ningún jugador, pero tampoco los arriesgará innecesariamente.

"Han tenido el mismo proceso de recuperación que el resto, no hay nada especial, si es cierto que Andrés tiene esa sobrecarga incluso de la Fase de Grupos, evaluaremos con él, conversaré y después definiremos si está apto para jugar mañana.

"¿Descanso en una Semifinal?, nadie se quedaría fuera porque tengan que tener descansos, lo que sí trataremos es evitar los riesgos, sobre todos los que impliquen una lesión para el futbolista o hacer los cambios pronto", expresó el "Tata".

El timonel argentino reconoció que no hay pretextos pese al poco tiempo de descanso o al trajín con el que el Tricolor arriba a la Semifinal.

"Lo que hemos estado haciendo ayer y gran parte del día de hoy es terminar de recuperar a los futbolistas, la intención es que lleguen lo mejor posible, que estén preparados para lo intenso del partido de mañana, sin buscar excusas, sabíamos de antemano que día íbamos a jugar si pasábamos Cuartos, nuestra postura es no buscar excusas, ni al armar la lista por las ausencias ni nada, estamos dispuestos a pelear porque se nos reconozca como un equipo que a priori se le ubica en tal lugar y estar a la altura de la ubicación.

TRISTEZA POR LA SUSPENSIÓN

El que está descartado, al menos para estar en el banquillo, es el propio Martino.

El técnico del Tricolor dirigirá desde la tribuna tras acumular dos amarillas en lo que va del torneo.

"Creo que me siento mal yo, no hay motivo para que los jugadores se sientan mal ni tampoco es motivo para no hacer un buen partido, evidentemente no me voy a sentir de la misma manera estando afuera del campo", dijo.

Hora de publicación: 19:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana