Peloteros gratis a Grandes Ligas
CANCHA / Staff México, Cd. de México (02 julio 2019)
compartir por:
  • Con el contrato firmado entre las Grandes Ligas los equipos de la LMB tendría nulas ganancias por venta de jugadores.
    FOTO: Elizabeth Ruiz Ruiz

El acuerdo que la Liga Mexicana de Beisbol firmó con la MLB comenzará a operar a partir de este martes, con la posibilidad de firmar a 500 peloteros sin que los equipos de la LMB reciban un solo peso.

Pese a que en el documento que se firmó se estableció que los jugadores recibirían el cien por ciento de la oferta y los clubes un 15 por ciento si el destino eran Ligas Menores, o 35 si se trataba de un contrato de Ligas Mayores, el presidente de la LMB, Javier Salinas, omitió información del convenio a los dueños de las novenas.

Mediante dos correos electrónicos que fueron enviados a Salinas, la MLB específica en el punto III inciso C que:

"El club de LMB no recibirá pago por la venta y firma de un pelotero a un equipo de Grandes Ligas de cualquier jugador que haya estado bajo contrato con el equipo grande de la LMB por menos de un año y que tenga menos de dos años residiendo en México".

Al conocer está situación, los 16 clubes registraron a un total de 504 beisbolistas, de los cuales sólo 4 (con más de 30 años) cumplen con los requisitos necesarios para que el club pueda recibir una compensación por la firma.

Los 500 restantes no cumplen con las especificaciones y la mayoría de ellos tienen entre 14 y 17 años, por lo que aún no alcanzan la madurez necesaria para jugar en la LMB.

Hora de publicación: 14:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana