Acepta Gareca baja de juego en Perú
EFE Brasil, Porto Alegre (02 julio 2019)
compartir por:
  • El timonel sabe que su equipo debe mejorar su futbol.
    FOTO: AP

Ricardo Gareca admitió este martes que Perú llegó a las Semifinales de la Copa América, donde se enfrentarán a Chile, todavía con la necesidad de reencontrarse con su futbol y mejorar su juego.

"Futbolísticamente necesitamos ir encontrándonos e ir mejorando, pero creo que la recuperación de los muchachos ha sido muy buena. Más allá de algún traspié que hemos tenido en esta Copa", dijo el seleccionador.

"Eso nos da confianza. Nos hemos formado en situaciones de grupo difíciles. Nosotros no nos hemos formado en base a lo que piensan de nosotros los demás, sino lo que pensamos de nosotros mismos. De lo contrario, las posibilidades hubiesen sido muy pocas".

Preguntado por las similitudes entre esta Semifinal contra Chile y la disputada hace cuatro años, el técnico argentino indicó que no encuentra ningún paralelismo porque ve muchas diferencias en cada una de las selecciones.

"Creo que tenemos más recorrido, más vivencias. Con todo lo que tiene que ver con eliminatorias y Copa América. El correr del tiempo nos ha fortificado. Tenemos conocimiento de que vamos a enfrentar a una Selección que tiene experiencia y que se conocen muy bien", advirtió.

Sobre la otra Semifinal que disputan Brasil y Argentina en Belo Horizonte, Gareca admitió que le gustaría que ganara la Albiceleste, pero precisó que "va a ser un partido muy difícil en el que no se puede aventurar nada porque es un Clásico".

Hora de publicación: 18:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana