Pide entrenadora renuncia de Infantino
AP Francia, Lyon (03 julio 2019)
compartir por:
  • Kelly Lindsey pidió la renuncia de Infantino.
    FOTO: AP

La entrenadora de la Selección Femenina Afganistán, Kelly Lindsay, afirmó que le "repugna" la manera en la que Gianni Infantino ha manejado algunos casos de abuso sexual y pidió al presidente de la FIFA dejar el cargo.

La FIFA expulsó a Keramuudin Karim de por vida el mes pasado por varios casos de abuso sexual contra jugadoras mientras fungía como presidente de la Federación de Futbol de Afganistán.

Pero la directora técnica de las afganas está molesta de que sólo Karim haya sido castigado.

"No investigaron a nadie más que al presidente. No fueron más allá de la primera capa. Me repugna él (Infantino) como ser humano y como líder de nuestro deporte", comentó la entrenadora.

"A mi parecer, no debería de ser el presidente de la FIFA. Respeto el Mundial Femenil y respeto todo lo que la FIFA hace por el futbol. Pero no respeto la forma en la que están gobernando hoy en día. Les dimos una oportunidad clara y concisa para hacer lo correcto y mostrar que tienen integridad. Les dimos una oportunidad clara para atreverse a brillar".

Ese último comentario hizo referencia al eslogan del Mundial Femenil que termina el domingo en Lyon.

Durante una conferencia de prensa emotiva en la ciudad francesa, Lindsey dijo que Infantino "no es lo que necesitamos como líder de la FIFA".

"No está respetando el juego de las mujeres y no está respetando a las futbolistas, entrenadoras, la administración y a los árbitros", añadió.

La FIFA informó que Infantino no estaba disponible para comentar al respecto.

Hora de publicación: 17:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana