Es México parámetro para los EU
Édgar Contreras / Enviado Estados Unidos, Chicago (06 julio 2019)
compartir por:
  • Gregg ve fuerte a México.
    FOTO: AP

El técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, reconoce que México es el líder de la Concacaf y por ello ve un parámetro en la Final de la Copa Oro.

"Estamos en una Final, no se necesita mucha más motivación sin importar el rival, en un estadio así, con una audiencia como la que habrá, sabemos que hay una gran rivalidad, son el líder en nuestra región y es una gran oportunidad para ver cómo podemos medirnos con ellos", expresó en la víspera del duelo por el título.

Berhalter conoce bien a Gerardo Martino, ya que se midieron en la MLS mientras uno dirigía a Columbus Crew y el otro al Atlanta United.

"Me cae muy bien, es buena persona, buen entrenador y la forma en que su equipo juega es que se sienten muy inspirados en competir, él los involucra a nivel muy específico, con mucha presión, jugadores en cada extremo, tienen un plan de juego muy bueno", dijo.

El Tricolor es un equipo que basa el juego en la posesión de la pelota, y ahora se mide a un rival que se siente cómodo sin ella.

"Si buscas la defensa de nuestro equipo, sin el balón lo hemos hecho muy bien, no lo hemos tenido mucho y como quiera no ha sido una gran amenaza, sabemos que México es un desafío distinto, son técnicamente muy buenos, pensamos que habrá etapas en que debemos conservar el balón, son dos cosas: conservar la posición, desorganizar al oponente, como quiera lo podemos hacer", expuso.

Por supuesto que también tuvo palabras de elogio para la figura estadounidense Christian Pulisic.

"Nos enfocamos en darle la flexibilidad que necesitaba, en los espacios en los que puede influir, tanto en el centro como en los extremos, ha estado en la posición correcta, cundo hemos pensado esto, con Christian sabemos que es un talento de primera, queremos que esté en una posición donde pueda afectar el desarrollo del partido.

"Lo más importante con Christian es que cuando pienso en ese mes se ha superado personalmente, ha florecido su personalidad, cada vez es más importante, las destrezas igual, pero su función y la forma en que se siente tan cómodo ha sido lindo ver, le está pasando a los jóvenes, se han hecho cada vez más responsables de lo que pasa en el partido", sentenció el técnico.

@ContrerasCANCHA

Hora de publicación: 18:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana