Usarán el VAR en la Copa Oro 2021
Édgar Contreras / Enviado Estados Unidos, Chicago (06 julio 2019)
compartir por:
  • El VAR se usará en la siguiente edición de Copa Oro.
    FOTO: Reuters

El Video Assistant Referee será utilizado en la Copa Oro 2021.

Luego de las múltiples críticas que desató la ausencia de esta herramienta, el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, comentó que la tecnología ya hará su aparición en el torneo.

"El VAR lo tenemos para la próxima Copa Oro", mencionó en la víspera de la Final entre México y Estados Unidos.

El dirigente no es indiferente a los gritos de "eeehhh... pu..." que ha sonado en los estadios donde juega el Tricolor.

"Estamos hablando con FIFA, que tiene sus reglamentos. Va a haber nuevos reglamentos que se van a utilizar para las eliminatorias del próximo año. Estamos claros que las expresiones discriminatorias no los queremos, porque tenemos el tema de Vivir en Tema de Gol, creo que el tema de educación en los estadios va a continuar. Pienso que FIFA va a cambiar el proceso, de cómo va a decidir o sancionar, no sólo el grito, sino todo lo que se define como discriminatorio", mencionó.

Destacó el alcance de esta Copa Oro al ser la primera en la que hubo juegos en tres países.

"Hubo un partido en Costa Rica y otro en Jamaica, con gran éxito. Hay la posibilidad de que haya partidos afuera para el próximo torneo, queremos que haya la posibilidad de que otros países tengan, si quiere México o Canadá también, en el Caribe. Tenemos ese proceso, si alguien quiere ser una sede, es un proceso.

"Sólo pueden ser algunos partidos o grupos sí, pero toda la Copa de Oro para el 2021 no pienso que va a pasar", mencionó.

Por lo pronto no hay avances para que los equipos de la Concacaf vayan a Copa América.

Sin sede aún

Para determinar dónde se disputará la Copa Oro 2021 y 2023 se debe hacer un análisis de la que está por concluir, que por primera vez en la historia se jugó en 3 países, señaló el colombiano Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf.

Durante la Primera Fase de la Copa Oro 2019 se jugaron partidos en San José de Costa Rica y en Kingston, Jamaica, además de Estados Unidos.

El dirigente explicó que antes de tomar una decisión de cara a lo que serán las ediciones 2021 y 2023, primero se debe hacer una evaluación de lo bueno y lo malo que significó que saliera de suelo estadounidense, más allá de que sólo fueron algunos partidos.

"Todavía no hemos definido cómo va a ser la próxima edición de la Copa Oro o en dónde se jugaría. Tenemos que hacer una sumatoria de este torneo, cómo nos fue", dijo.

"Es un esfuerzo bastante grande sacarla (la Copa Oro) de Estados Unidos y llevarla más cerca a la afición a través de la región. Vamos a resumir cómo nos fue, cómo podemos mejorar, tomar decisiones para las próximas ediciones de la Copa Oro del 2021 y 2023, en adelante", apuntó. (Notimex)

@ContrerasCANCHA

Hora de publicación: 18:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana