Cae Cruz Azul con Morelia en amistoso
AP Estados Unidos, Dallas (06 julio 2019)
compartir por:
  • Cruz Azul y Morelia no se hicieron daño en el tiempo reglamentario.
    FOTO: Tomada de Twitter

Cruz Azul y Monarcas empataron 0-0 en un partido de bostezo, rumbo al Apertura 2019, pero el trofeo en disputa se lo llevó el club michoacano al vencer en penaltis 6-5.

La Máquina y el Morelia no se hicieron daño en cotejo dentro del tour Socio MX, disputado en el Ford Center, en Estados Unidos, por lo que llegó la tanda de penaltis.

Por los celestes anotaron Édgar Méndez, Santiago Giménez, Adrián Aldrete, Julio César Domínguez y Guillermo "Pol" Fernández pero falló el canterano Rodrigo Huescas en la muerte súbita.

Mientras que por el club michoacano lo hicieron Mario Osuna, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Aldo Rocha, Miguel Sansores y Luis Ángel Mendoza.

Con los cementeros se estrenó el paraguayo Juan Escobar, quien inició por la lateral derecha pese a que se sumó al grupo apenas ayer por la tarde, tras disputar la Copa América 2019.

El que también arrancó y fue el motor de los cementeros fue el argentino Guillermo "Pol" Fernández, a quien se le vio circular el balón en las salidas del equipo.

El canterano de 18 años, Santiago Giménez, también fue titular y se le vio participativo, aprovechando la ausencia de Milton Caraglio, quien aún se recupera de una operación en la mano derecha, y de Martín Cauteruccio, quien presenta molestias.

El hijo del "Chaco" apareció al 6' con un cabezazo que detuvo el portero Sebastián Sosa.

Para el 19', Giménez bombeó el esférico para techar al portero a la salida de Sosa pero se fue por encima del arco.

Monarcas también tuvo sus pasiones, como al 23' que remató Mario Osuna a primer poste, parando el balón apenas encima del travesaño.

Todavía al 86', Pablo Aguilar remató de cabeza sin marca, pasando el esférico apenas a un lado.

El que también participó fue el delantero Sub 17 Rodrigo Huescas, quien fue campeón de goleo con la Sub 15.

Cruz Azul ahora enfrentará en amistoso al Orange County, el miércoles, antes de disputar la Supercopa el próximo fin de semana, ante el Necaxa.

Hora de publicación: 19:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana