Se muestra Van Veenendaal orgullosa
EFE Holanda, La Haya (07 julio 2019)
compartir por:
  • Sari van Veenendaal terminó siendo la Mejor Portera de la Copa del Mundo.
    FOTO: EFE

La guardameta titular de la Selección femenina de Holanda, Sari van Veenendaal, se mostró orgullosa del papel de su equipo en el Mundial femenino de futbol de Francia a pesar de perder la Final contra Estados Unidos 2-0, y dijo que su equipo ha hecho un torneo fantástico.

"Estamos muy decepcionadas, pero espero que pronto nos demos cuenta de que debemos estar orgullosas. Creo que hemos hecho un torneo fantástico, y hoy hemos demostrado lo que valemos", dijo la guardameta.

Reconoció que su combinado mantuvo una posición defensiva a la espera de sorprender a Estados Unidos al contragolpe.

"El plan era estar un poco atrás y aprovechar la velocidad de Lineth Beerensteyn cuando consiguiéramos el balón", comentó Van Veenendaal, quien fue galardonada con el premio Guante de Oro a la Mejor Portera del torneo.

Las holandesas fueron capaces de irse al descanso con un empate sin goles, pero los tantos de Megan Rapinoe -de penalti- y Rose Lavelle en la segunda parte decantaron el marcador para las estadounidenses.

"Lamentablemente no pudimos conseguirlo. No fue solo culpa nuestra, sino que también tuvimos enfrente a unas oponentes enormes. Lo digo una vez más, la decepción es grande ahora, pero espero que podamos convertir esto en orgullo muy rápidamente", concluyó la portera.

Hora de publicación: 13:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana