Se mete Madagascar a Cuartos
EFE Egipto, El Cairo (07 julio 2019)
compartir por:
  • El representativo isleño sigue sorprendiendo en su primera Copa Africana de Naciones.
    FOTO: Reuters

Madagascar sigue soñando en su primera aparición en la Copa Africana de Naciones al vencer 4-2 en penales (2-2) a la República Democrática del Congo y meterse a los Cuartos de Final.

Ahora, el debutante se medirá al ganador de Ghana o Túnez, duelo a disputarse mañana.

La hazaña Madagascar se suma a las de Benin y Sudáfrica, que lograron un billete a Cuartos después de tumbar a las favoritas Marruecos y el anfitrión Egipto, cuyo técnico Javier Aguirre fue despedido por el fracaso.

Los malgaches tuvieron más llegada y, en el minuto 9, el centrocampista Ibrahim Amada aprovechó un pase horizontal de Lalaina Nomenjanahary en la frontal para enviar el balón a la escuadra y adelantar a los isleños.

Ngonda Muzinga se escapó por la banda y centró para que Cédric Bakambu se elevara entre los dos centrales y pusiera el 1-1 de cabeza al 21'.

Romaine Matanire colgó el balón para que Faneva Andriatsima cabeceara a puerta en el 77 y pusiera el 2-1 para los isleños.

Pero en el último minuto, el central congoleño Chancel Mbeba aprovechó un saque de esquina para enviar el encuentro a la prórroga.

Los once metros sentenciaron a los de Florent Ibenge, que no consiguieron anotar en la prórroga.

Tan solo Bakambu y Mpoku acertaron, mientras que Bolasie y Tisserand enviaron el balón por encima del travesaño de Adrien Melvin.

En el otro partido del día Argelia venció 3-0 a Guinea para firmar su boleto a Cuartos.

Mohamed Belaili (24'), Riyad Mahrez (57') y Adam Ounas (82') marcaron. Los argelinos se verán ahora con el ganador de Mali y Costa de Marfil.

Hora de publicación: 17:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana