Toma Díaz liderato en PGA
CANCHA / Staff México, Cd. de México (11 julio 2019)
compartir por:
  • Roberto Díaz ahora buscará mantenerse.
    FOTO: Reuters

Roberto Díaz dio la campanada al colocarse como líder en solitario tras la primera ronda del John Deere Classic.

Sabedor de que el tiempo apremia si quiere mantener su tarjeta como miembro del PGA Tour, el golfista veracruzano tuvo un arranque espectacular en el torneo que se disputa en el TPC Deere Run, en Silvis Illinois al instalarse en la cima de la clasificación.

"Bobby" firmó una espectacular tarjeta de 62 golpes (-9) luego de jugar una ronda libre de errores sumando un águila y siete birdies a lo largo de las 18 banderas, con lo cual saca una ventaja de dos contactos por encima del estadounidense Adam Long, quien lo sigue en el segundo lugar con 64 (-7).

Aunque apenas es el inicio, este arranque alimenta las expectativas por ver lo que logra Díaz, quien aún está en la tablita por colocarse entre los primeros 125 del ranking de la FedEx Cup para mantenerse en el PGA Tour; actualmente está en el lugar 157.

El tapatío Carlos Ortiz tuvo una actuación buen, aunque más discreta y se ubica en el lugar 56 (69, -2), mientras que José de Jesús Rodríguez está en el peldaño 99 en par de campo.

En la LPGA, la mexicana Maria Fassi tuvo un día complicado al firma tarjeta de +1 con lo cual se instaló en el peldaño 78; el liderato corresponde a la canadiense Alena Sharp (&4, -7).

Hora de publicación: 19:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana