Ya es súper Clásico
Jesús Carvajal México, Monterrey (13 julio 2019)
compartir por:
  • En los 45 años de Clásico Regio se han escrito grandes historias.
    FOTO: Archivo
  • Anotación histórica
    Revive Juan Ugalde el primer gol anotado en los Clásicos Regios.

 A sus 45 años, el Clásico Regio luce más fuerte que nunca.

El 13 de julio de 1974 por primera vez Rayados y Tigres se enfrentaron en la Primera División dando inicio a la historia de este duelo, que suma ya 122 ediciones, la mayoría llenas de pasión.

Sin embargo, seguramente nadie vislumbró hace cuatro décadas y media que entre más viejo, este Clásico se convertiría en un fenómeno social y deportivo, siendo considerado el más pasional de México y a la vez el de las nóminas más caras del futbol nacional.

Si antes se jugaba sólo por el orgullo a nivel local, ahora ya cuenta en su palmarés con dos Finales, la del Apertura 2017 y la de Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

Tan sólo el semestre pasado, Rayados y Tigres se enfrentaron en cinco ocasiones, una vez en el rol regular, dos en la Final de la "Concachampions", que ganó Rayados, y otras dos en la Semifinal de la Liga MX, que se llevó Tigres.

Ya como equipos protagonistas, los Clásicos tomaron mayor relevancia a partir del Clausura 2003.

En dicho torneo los regios se midieron por primera vez en una Liguilla, en Semifinal.

Después han venido ocho enfrentamientos más de este tipo, incluido un juego único de Cuartos de Final de Copa MX y los dos duelos por el título de la "Conca".

En su historia, el Clásico tiene cientos de anécdotas guardadas. Desde broncas, goles vistosos, hasta capítulos dolorosos como el descenso de Tigres en 1996.

Sin embargo, en los últimos años los choques han sido más en busca de la gloria. Así de fuerte y vigoroso se encuentra el otrora llamado Clásico del Norte.

Así es que, ¡felices, 45, Clásico Regio!

@JCarvajalCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana