Dedica Castillo medalla a Guevara
CANCHA / Staff Corea del Sur, Gwangju (13 julio 2019)
compartir por:
  • La pareja mexicana logró el bronce en el Mundial.
    FOTO: Tomada de Twitter

Yahel Castillo le dedicó su presea mundialista a la directora de la Conade, Ana Guevara.

El triple medallista mundial se agenció el bronce en el trampolín 3 metros sincronizados junto a Juan Celaya, en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que se celebran en Gwangju, Corea del Sur.

"Soy muy patriota y quiero que México salga adelante, Ana Guevara, esto te lo dedico a ti", enfatizó Castillo, mientras mostraba enérgicamente la medalla de bronce a la pantalla de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

El medallista olímpico de Beijing 2008 y Londres 2012 se ha visto envuelto junto a Celaya en la controversia por la designación de seleccionados nacionales al Mundial y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero hoy respondieron con una medalla mundial y la plaza olímpica a Tokio 2020 para el País en esta prueba.

"Es gracias a Dios mi tercera medalla mundial desde que comencé en los clavados, estoy muy contento, sé que es una plaza olímpica y lo que quiero es externar que no se tiene nada en contra de nadie, lo único que dije en México y lo repito ahorita es que la Federación Mexicana de Natación hace bien las cosas y lo está demostrando con resultados.

"Ellos tienen la decisión, se va a hacer una evaluación para saber cuál es la pareja más constante, más unida, que tenga más posibilidades de ganar una medalla no Mundial sino olímpica en Tokio 2020, hay que respetar eso", dijo Castillo.

Juan Celaya debutó en su primera justa del orbe a los 20 años de edad.



"Fue una gran experiencia, muy pocas personas la tienen, estar en una final Mundial y con campeones olímpicos, me voy muy contento", expuso Celaya, quien entrena en Estados Unidos.

Los clavadistas mexicanos tienen en Lima 2019 su próxima competencia en trampolín 1 metro, 3 metros y sincronizados.

Hora de publicación: 19:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana