Ponen punto final a San Fermín
Guillermo Leal México, Cd. de México (14 julio 2019)
compartir por:
  • De esta manera, Rafael Rubio fue llevado a la enfermería.
    FOTO: Reuters

Con la corrida de Miura esta tarde en la que resultó fracturado el diestro español Rafael Rubio "Rafaelillo", se puso punto final a la tradicional Feria de San Fermín en Pamplona.

Este año se cortaron 17 orejas y tres de ellas las consiguieron toreros mexicanos, el matador Luis David Adame (una) y el novillero Diego San Román (dos).

"Ser uno de los triunfadores de la feria es muy importante, y sobre todo porque se pudo conseguir en mi debut ayer", contó Luis David Adame quien, siguiendo las líneas de la empresa pamplonica, estará acartelado el próximo año.

Esta tarde los toros de Miura dieron desigual juego y solamente el francés Juan Leal pudo dar una vuelta al ruedo tras su faena al tercero de la tarde, uno de los dos astados que mejor se comportaron en el ruedo de Pamplona.

Rafael Rubio "Rafaelillo" fue prendido contra las tablas cuando inició de rodillas su faena al cuarto de la tarde y de inmediato lo trasladaron a la enfermería en donde mediante una intervención quirúrgica le están reconstruyendo una costilla del lado izquierdo que le fracturó el toro.

El otro espada fue Octavio Chacón quien con un solvente oficio despachó a sus dos animales y además el que lesionó a Rafaelillo.

A la media noche se cantará el tradicional "Pobre de Mí" que pone punto final a las fiestas de San Fermín.

Hora de publicación: 15:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana