Recomiendan a Messi disculparse
AP Argentina, Buenos Aires (15 julio 2019)
compartir por:
  • Lionel Messi puede ser sancionado por la Conmebol tras acusar de corrupto al organismo.
    FOTO: AP

Lionel Messi debería disculparse por los comentarios que emitió al concluir su participación en la Copa América, a fin de evitar una sanción, recomendó este lunes un miembro argentino del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Durante el partido del Tercer Lugar ante Chile el delantero fue expulsado y al terminar el mismo consideró que la Albiceleste había sido víctima de arbitrajes injustos.

Aunque la Conmebol no ha tomado una decisión, no se descarta que pueda sancionar al futbolista.

"Messi, lo que debería hacer es pedir disculpas, decir que cuando habló de corrupción, no habló de corrupción de la Conmebol, sino que era en todo caso la del árbitro, pero no de la Conmebol, porque la Conmebol se puede sentir agraviada", advirtió Gustavo Abreu, integrante argentino del TAS.

"Yo pediría disculpas. Yo le sugeriría a Messi, si fuera amigo de él: 'ché, ¿por qué no pedís disculpas?, arrepentite porque te pueden sacudir con una suspensión bastante pesada'. Lo puede hacer la Conmebol si quiere".

Abreu sugirió que la propia Asociación del Futbol Argentino (AFA) debería conminar a Messi para que ofrezca una disculpa y aclare que sus declaraciones se derivaron de un momento de frustración.

"Yo por ahí, si fuera la AFA, le sugeriría a Messi: 'mirá ché, pedí disculpas. Decí que te arrepentís, que fue un momento de calentura, que no lo pensaste'... Si él dice corrupción generalizada, le pega a la Conmebol", explicó.

Hora de publicación: 20:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana