Llegan campeones Morán y Mendoza a GDL
Claudia Cuevas México, Guadalajara (16 julio 2019)
compartir por:
  • Paola Morán y Valente Mendoza lucen orgullosos sus medallas.
    FOTO: Renee Pérez
  • Amigos y familiares de los atletas les dieron la bienvenida con porras y mensajes en carteles.
    FOTO: Renee Pérez
  • El entrenador Luis Montes León también acudió a recibir a sus pupilos.
    FOTO: Renee Pérez


Después de vestirse de gloria en la Universiada Mundial Nápoles 2019, Paola Morán y Valente Mendoza regresaron a Guadalajara y fueron recibidos por sus familiares, compañeros de equipo y su entrenador Luis Montes en el Aeropuerto de Guadalajara.

"Muy contenta, muy feliz de ver a todos mis compañeros de entrenamiento. No nos lo esperábamos ni Valente ni yo. La verdad, muy feliz. Veníamos muy cansados los dos, no lo esperábamos y ya como que nos alegramos", dijo Morán a CANCHA.

"Muy feliz, la verdad no me lo esperaba. Cansado del viaje, pero con mucha emoción para seguir entrenando", compartió Mendoza.

Los velocistas jaliscienses hicieron historia en el evento mundial, al coronarse en los eventos de los 400 metros planos individuales, tanto en la rama femenil como varonil. Mendoza, además, triunfó en el relevo 4x400 y rompió el récord nacional junto a sus compañeros de equipo.

"Es una motivación para seguir entrenando bien y saber que los mexicanos sí podemos en cualquier evento. Son medallas históricas que México no había ganado, entonces, dice que los mexicanos vamos mejorando y vamos por más", agregó Morán.

Además de los abrazos y las felicitaciones, los atletas recibieron de sus seres queridos, también hubo algunos niños que se acercaron a ellos para pedirles fotografías.

"Es padre, la verdad, inspirar a niños", dijo Valente, quien, además, aseguró que esperaba algún día llegar a este momento, pero nunca creyó que sería tan rápido.



Morán y Mendoza regresarán esta semana a los entrenamientos con el objetivo de dar la mejor actuación de su carrera en sus primeros Juegos Panamericanos, en el caso de Paola, y de dar la marca para el Mundial de Doha, para Valente.

Hora de publicación: 18:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana