'Reconstrucción de Chivas no es fácil'
Alonso González México, Guadalajara (20 julio 2019)
compartir por:
  • El "Jefe" Boy admitió que Chivas tendrá un torneo "muy fuerte".
    FOTO: Mexsport


Las Chivas están en un proceso de reconstrucción y llevará tiempo que encuentren su mejor versión, así lo cree el técnico Tomás Boy.

El Rebaño sumó su cuarta derrota en pretemporada, han recibido 12 goles y anotado apenas dos, pero para el entrenador las conclusiones en cuanto al desempeño han sido buenas.

"Estoy aquí hace 43 días y no es tan fácil revertir las circunstancias, vamos a tener un torneo muy fuerte, es un equipo prácticamente nuevo. Estamos en el proceso de construcción y no es tan fácil de encontrar soluciones inmediatas", dijo "El Jefe" Boy.

"La reconstrucción no es tan fácil, esto es como la remodelación de una casa. Lleva tiempo".

Las Chivas jugaron con un plantel alterno, pues el grueso del equipo titular viajó a Torreón para el partido de Jornada 1 contra el Santos.

La división del plantel no es lo óptimo, pero ante el Benfica, Tomás Boy vio 70 buenos minutos de juego.

"Dividir nunca es bueno porque no siempre son los mismos adversarios y las mismas circunstancias, sin embargo hoy me quedo tranquilo con el trabajo del equipo en general. Hasta el minuto 70 hemos hecho un partido muy decente", comentó.

La zona defensiva ha sido la más vulnerada en esta pretemporada: cada llegada del equipo rival es de peligro para el Guadalajara.



"Hemos pensado a la hora de reconstruir este equipo que nuestra zona defensiva tiene que ser diferente, los refuerzos que han llegado, llegaron un poco tarde, pero básicamente pienso que estamos aquí porque otros proyectos anteriores nos han dejado en esta situación. Cuatro torneos malísimos y además muy mal entrenado", afirmó Boy.

"No hay nada que hacer, hay que voltear la página e ir mañana a Torreón, trabajar con el otro grupo, la Liga empieza".

Hora de publicación: 18:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana