Confía Tomás en despertar Chiva
Ramón Estrada México, Guadalajara (22 julio 2019)
compartir por:
  • Tomás Boy elogió la posibilidad de enfrentar al mexicano Héctor Herrera.
    FOTO: Archivo


Sin perder el ánimo y entusiasmado por el duelo de este martes ante el Atlético de Madrid, Tomás Boy no descartó que sus Chivas corten la racha de derrotas con un resultado sorpresivo ante los colchoneros.

"En cualquier momento el equipo puede despertar hacia lo bueno y el Atlético de Madrid es un rival con el que me encantaría que esto sucediera", declaró el "Jefe" este lunes al terminar el entrenamiento en Dallas.

"Hemos tenido una gira pesada, fuerte por la calidad de los adversarios y por la cantidad de viajes, con idas y venidas, pero realmente hemos jugado un partido contra River Plate muy malo al inicio, después el equipo ha trabajado bien".

Las Chivas entrenaron en el Toyota Center, sede del Dallas F.C. de la MLS, en una práctica dividida entre los jugadores titulares que alinearon en Torreón el domingo, y los reservistas y de banca que podrían iniciar frente al equipo de Diego Simeone.

"Varios de los jugadores que jugaron el domingo no van a participar, hay algunas situaciones de salud en algunos casos, pero otros sí van a estar. Tienen deseos de estar aquí en este partido y esto va a subir el nivel", explicó el estratega.

Boy elogió también la posibilidad de enfrentar al mexicano Héctor Herrera, quien acaba de ser contratado por el cuadro madrileño.

"Son pocos los jugadores destacados mexicano en Europa, y que hace valer su condición de figura del club, y me da muchísimo gusto que él (Herrera) llegue a un club de más prosapia, en donde seguramente encontrará las mejores posibilidades para que su rendimiento siga siendo tan bueno como hasta ahora", opinó Tomás.

Al finalizar el entrenamiento en Dallas, Tomás se reunió con su plantel en la cancha y tuvo una plática para dialogar sobre lo ocurrido el domingo, y el duelo de mañana ante el cuadro español.

"Platiqué con ellos, están bien, me pidieron todos jugara mañana, tienen ganas. Están bien", afirmó el Jefe.


Peligra Toño

Consciente de la titubeante actuación que demostró José Antonio Rodríguez en la portería rojiblanca el domingo ante el Santos, Tomás Boy dejó entrever que Raúl Gudiño tendrá ante el Atlético de Madrid, la oportunidad de demostrar que puede pelear la titularidad en la Liga.

"El equipo tiene tres porteros que están disputando (el puesto), mañana le va a tocar a otro portero (Raúl Gudiño) y posiblemente vamos a ver cómo se da la competición. Pienso que ahí vamos a encontrar el mejor rendimiento. Nadie tiene asegurado nada", afirmó "El Jefe".


FRASE

"Para nosotros es una gran Copa (la International Champions Cup), porque pocos equipos pueden jugar y ser exigidos a este nivel en partidos, incluso la Selección Nacional. Aunque los resultados no han sido favorables, el provecho que le hemos sacado a esta confrontación ha sido padrísimo. El nivel es altísimo y para nosotros ha sido altamente satisfactorio en la preparación".
Tomás Boy, técnico del Guadalajara



Hora de publicación: 22:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana