Debe México quitar bloqueo, Míchel
CANCHA / Staff México, Cd. de México (23 julio 2019)
compartir por:
  • El entrenador siente que los mexicanos deben quitarse un bloqueo mental.
    FOTO: Elizabeth Ruiz Ruiz

El Tri podrá aspirar al título Mundial cuando tenga una revolución mental.

El técnico de los Pumas, Míchel González, aseguró que así como México, la Selección española tenía una venda que después se quitó para poder formar futbolistas campeones del mundo.

"Nosotros éramos México, y otros 'Méxicos' y otras 'Españas' hace mucho tiempo.

"Al final lo que hicimos, y a alguien se le encendió la luz, ya ha llegado un momento en que todos hemos aprendido, se trata de identificar el carácter del jugador y del futbol español para desarrollarlo y para ganar torneos", dijo el estratega ibérico a ESPN.

Míchel consideró que el Tri tiene buen nivel para competirle a los mejores del mundo, pero necesitan de un hecho que les haga sacudirse de los fantasmas.

"Algún día le pasará a México, fundamentalmente porque tiene muy buenos jugadores, los cuales seguramente con un poquito más de mentalidad y que crean que tienen ese nivel, lo van a hacer. Siempre he visto a México en las Copas del Mundo, no han llegado a una Semifinal, a unos Cuartos, pero quiero decirte que hay nivel.

"Lo que pasa es que llega un partido y ese partido marca un antes y un después, como nos ha pasado antes en España. Hasta que fuimos campeones de Europa y campeones del mundo", señaló.

Hora de publicación: 18:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana