A continuar buena racha
Adrián Basilio México, Cd. de México (25 julio 2019)
compartir por:
  • Paola Morán es estudiante de Nutrición del Tec de Monterrey campus Guadalajara.
    FOTO: Cortesía

Lima 2019 permitirán a la velocista Paola Morán, la clavadista Dolores Hernández y el lanzador Uziel Muñoz demostrar que sus resultados en la Universiada Mundial de Nápoles no fueron casualidad.

Junto a los taekwondoínes en la modalidad de formas (poomsae) Leonardo Juárez y Ana Ibáñez, y los tiradores con arco compuesto, Andrea Becerra y Rodolfo González, ambas disciplinas no olímpicas, Morán, Hernández y Muñoz llegan a los Juegos Panamericanos como medallistas universitarios.

Paola, Dolores y Andrea estrenarán en los escenarios limeños sus títulos estudiantiles en los 400 metros planos; en el trampolín de tres metros sincronizado y en la prueba individual de arco compuesto, respectivamente, eventos en los que se esperan de ellas buenos resultados en la justa continental.

En el caso de la velocista, que debutará en unos Panamericanos, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (IAAF) Antonio Lozano dijo hace unos días que, al igual que sus otros 30 compañeros de pista, campo y ruta en ambas ramas, tiene posibilidades de quedar en el Top 3.

El lanzador de martillo Diego del Real, de Nuevo León, contemplaba a la Universiada de Nápoles como su competencia previa a la justa continental en Perú, pero no pudo viajar a Italia por culpa del Condde, organismo estatal que no respetó su itinerario.

En el taekwondo, la federación mexicana apuesta por Juárez e Ibáñez.

@ABasilioCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Panamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana