Vence Puebla en su aniversario al Betis
Joani Cruz / Enviado México, Puebla (28 julio 2019)
compartir por:
  • La Franja tuvo un aniversario redondo.
    FOTO: Mexsport
  • Andrés Guardado fue el único mexicano con actividad en el Real Betis.
    FOTO: Tomada de Twitter

Puebla celebró su 75 aniversario con un triunfo por 2-0 ante Real Betis en el Estadio Cuauhtémoc.

En una tarde llena de festejos, La Franja le dio una cálida despedida al conjunto español, que esta vez solo alineó a Andrés Guardado, como titular y durante 48 minutos.

Diego Lainez no apareció ni en la banca, debido a una dolencia en la rodilla izquierda, que incluso impidió que saliera al complemento del duelo del pasado miércoles ante Querétaro.

Puebla, que mostró a su equipo estelar desde el arranque, dominó de principio a fin al conjunto andaluz, que de esta manera cerró su visita al País.

Apenas al minuto 3', Bryan Ángulo realizó una jugada de lujo por la banda izquierda y asistió a Christian Tabó, quien sirvió para que Matías Alustiza empujara el balón a las redes para el 1-0.

Puebla no soltó la pelota y agobió al Betis, que también presumió a la mayoría de sus titulares.

Ya al 13', Néstor Vidrio desbordó por derecha y sacó un centro que, al intentar desviar, Emerson marcó en propia puerta con la cabeza.

Puebla continuó mandando en el encuentro, pero ya no logró extender el dominio debido a las constantes fallas de Alustiza y Tabó.

El entretiempo le dio un respiro al encuentro y sirvió también para homenajear a las leyendas de la institución, entre ellos José Manuel de la Torre, Javier Hernández, Roberto Ruiz Esparza, Carlos Poblete y Manuel Lapuente, entre otros.

Ya para la segunda parte, ambos equipos hicieron múltiples cambios y el juego perdió intensidad. Pese a ellos, los locales mantuvieron el control y no cedieron en el marcador.

Con este triunfo, Puebla tuvo un festejo redondo. Mientras que el Real Betis se despidió de México.

Hora de publicación: 17:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana