Brinda Egan en los Campos Elíseos
Notimex Francia, París (28 julio 2019)
compartir por:
  • La premiación, como es costumbre, se dio en los Campos Elíseos en París.
    FOTO: EFE
  • Egan Bernal es el primer latinoamericano en ganar el Tour de France.
    FOTO: AP

El ciclista colombiano Egan Bernal se proclamó campeón del Tour de Francia en su edición 2019, cuya última etapa, la 21 y que fue nocturna, se la llevó el australiano Caleb Ewan.

En un tiempo de 82 horas con 57 minutos, el oriundo de Zipaquirá, Colombia, pasó a los libros de historia en la competición francesa, al ser el primer latinoamericano en ganar el tour y también uno de los más jóvenes, con tan sólo 22 años.

En una carrera solamente de trámite, la tranquilidad llevó a todos los ciclistas a no hacer esfuerzo, al menos en los primeros kilómetros; en el punto de la costa de Saint-Rémy-Lès-Chevreuse fue donde los pedalistas comenzaron a poner velocidad, no obstante, nadie intentaba despegarse.

Luego de que el pelotón llegó al Museo del Louvre, cuatro competidores decidieron romper el grupo y adelantarse del resto; Tom Scully (Education First), Jan Tratnik (Bahrain-Merida), Omar Fraile (Astana) y Nils Politt (Katusha-Alpecin) tenían mucha ventaja sobre los demás, incluso en las famosas siete vueltas por los campos elíseos.

Más adelante, el pelotón volvió a formarse en uno solo, pero Ewan fue quien dio el último aliento en la etapa para salir victorioso, con un tiempo de tres horas, cuatro minutos y ocho segundos.

Hora de publicación: 17:40
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana