Se rompen la cabeza
Jesús Carvajal México, Monterrey (31 julio 2019)
compartir por:
  • Nico Sánchez marcó el primero en tiro de esquina.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA60
  • Funes Mori hizo el segundo 5 minutos después del gol de Nico.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA60
  • Vincent Janssen posó para la cámara de los aficionados de Rayados. El holandés vio el partido desde un palco.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA60
  • Un triunfo con apuros
    Monterrey deja algunas dudas al vencer 2-1 a la UdeG, equipo del Ascenso MX.

Un par de testarazos le dieron a Rayados la victoria en su regreso a casa, en un duelo en el que Monterrey parecía romperse la cabeza de más ante un rival en teoría a modo.

Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori, con cabezazos casi idénticos en el segundo tiempo, le dieron el triunfo de 2-1 al Monterrey sobre la UdeG en su debut en la Copa MX, en el Estadio BBVA.

La espera de dos y meses y medio por ver a Rayados nuevamente en la rehabilitada cancha del "Gigante de Acero" fue muy larga para lo mostrado ayer por Monterrey ante 22 mil 056 aficionados (cifra oficial).

Si Rayados quiere realizar un papel histórico en el Mundial de Clubes y conquistar, después de nueve años la Liga, deberá recobrar pronto el nivel y constancia que ya llevaban en dos semestres con Diego Alonso.

Anoche la escuadra del uruguayo no lució todavía su mejor forma, en cierta parte entendible ayer por un cuadro mezclado en el que hasta reapareció el charrúa Jonathan Urretaviscaya, ganoso, pero sólo con destellos.

Fue el mismo uruguayo, quien no jugaba desde septiembre del año pasado, el que generó el primer gol al ponerle un pase preciso en tiro de esquina a Nico Sánchez, quien cabeceó a la red al minuto 60.

Luego, Dorlan Pabon envió un pase similar, pero desde la esquina del área, a Rogelio Funes Mori, quien al 66' se lució ante el holandés Vincent Janssen, presente en el estadio, al anotar su gol 88 como Rayado.



Antes de eso, en el primer tiempo, lo más rescatable fue un penal que no le marcaron a Funes Mori.

Y tras el 2-0, los juveniles Leones Negros no se desanimaron y encontraron el 2-1 a través de Daniel Amador, tras un gran pase de Jorge Mora, luego de un balón regalado por César Montes en la salida.

Era el minuto 73 y el equipo de Diego Alonso ya no tuvo oportunidades de aumentar el marcador y por el contrario, se salvó del empate gracias a una gran reacción del portero Luis Cárdenas a disparo a quemarropa, luego de que una pared penetró entre los tres centrales.

Así, ante los Leones Negros del Ascenso, los Rayados no pudieron despejar dudas, habrá que ver si el sábado pueden contra el León, subcampeón de la Liga MX.

Hora de publicación: 22:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana