Luce Joao Félix en triunfo del Atlético
EFE Suecia, Solna (10 agosto 2019)
compartir por:
  • El joven luso le dio el triunfo a su equipo.
    FOTO: Tomada de Twitter
  • Cristiano Ronaldo se fue en blanco con la Juventus.
    FOTO: Tomada de Twitter

El Atlético de Madrid venció 2-1 a la Juventus con una actuación estelar del portugués Joao Félix, que volvió a mostrar sus credenciales para convertirse en el sucesor de Cristiano Ronaldo.

Antes del inicio del choque, correspondiente al International Champions Cup, todos los focos apuntaron a dos nombres. Era demasiado obvio poner a uno enfrente del otro, pero había que hacerlo. En el Friends Arena de Solna se juntaban dos estrellas de diferentes generaciones del futbol portugués. Una, Cristiano, poco a poco se irá apagando. Otra, Joao Félix, brilla cada vez más.

En juego estaba el cetro del trono luso. Por lo menos de forma momentánea, hasta que empiecen las competiciones oficiales y los partidos de verdad, en los que se verán las prestaciones de uno y otro. Pero, después de la exhibición de Joao Félix, parece claro que recogerá el testigo de Cristiano para liderar el futbol de su país. Y quien sabe si el futbol mundial.

El colchonero aprovechó al minuto 24 un pase de Kieran Trippier desde la banda derecha. Con el interior del pie, de volea, cruzó la pelota cerca del poste izquierdo de Wojciech Szczesny para abrir el marcador.

Para el 33' repitió con un remate complicado a bote pronto tras un buen pase de Lemar. Su plasticidad, no pasó desapercibida para nadie.

Sami Khedira marcó el único gol de la Juventus en la primera parte. Desde fuera del área, con un disparo que pasó por debajo de las piernas de dos jugadores, batió a Oblak para establecer un empate que no tardó en romper Joao Félix.

Para el complemento Héctor Herrera, refuerzo del Atlético, ingresó de cambio.

Al final, no se movió el marcador y el Atlético culminó el verano con una nota excelente y Joao Félix con un futuro prometedor.

Hora de publicación: 13:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana