Piden más regulación para el Everest
AP Nepal, Katmandu (14 agosto 2019)
compartir por:
  • Varios alpinistas han muerto en los últimos meses.
    FOTO: Reuters

Un comité del gobierno de Nepal formado después de una mala temporada de montañismo en el Everest recomendó el miércoles nuevas regulaciones que pedirían que los alpinistas tengan experiencia previa subiendo montañas altas y la capacitación adecuada, y presenten certificados de buena salud y un seguro que cubra los costos de un posible rescate.

Un informe del comité dijo que aquellos que deseen solicitar un permiso para escalar la montaña más alta del mundo primero deben haber ascendido picos de más de más de 6 mil 500 metros (21 mil 320 pies) de altura. Cada montañista también debe de tener su propio guía con amplia experiencia.

De los 11 alpinistas que murieron durante la temporada de primavera de este año, nueve subieron por el lado sur del pico en Nepal, convirtiendo al 2019 en uno de los peores años para la montaña.

El gobierno fue criticado por permitir que muchos montañistas subieran al Everest.

Las autoridades de alpinismo también fueron criticadas por no detener a los montañistas con poca experiencia que tuvieron dificultades para sobrellevar las duras condiciones en el Everest y atrasaron a otros en la ruta de 8 mil 850 metros (29 mil 35 pies) hacia la cima.

La temporada primaveral de alpinismo comenzó en marzo y terminó en mayo.

Se prevé que el gobierno ajuste sus regulaciones de montañismo tras recibir las recomendaciones.

Hora de publicación: 17:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana