Gio, en veremos para el Tri
CANCHA / Staff Estados Unidos, San Antonio (14 agosto 2019)
compartir por:
  • Gio tendrá que mostrar más para regresar al Tri.
    FOTO: Archivo

Gerardo Martino aún duda sobre la conveniencia de convocar a Giovani dos Santos para la próxima Fecha FIFA, contra Argentina y Estados Unidos.

"Gio estuvo entrenando con nosotros antes de ser jugador del América, así que entrenó previo a la convocatoria de Copa Oro, casi una semana entrenando, lo consideramos un jugador de Selección.

"Lo que tenemos que discernir es si es prudente (llamarlo), habida cuenta que el de Toluca fue si recuerdo el segundo partido de titular y a lo mejor necesitamos dejarlo acomodar al futbol mexicano, más allá de que sea mexicano recién lo está experimentando, a lo mejor definir esa situación, si traerlo o a lo mejor esperar un poco más y que tenga mayor cantidad de partidos en América", dijo el "Tata" en conferencia de prensa en el Alamodome de San Antonio, sede del juego contra la Albiceleste.

El "Tata" dijo que en la convocatoria para dichos partidos llamaría a cerca de 30 futbolistas.

Sobre el regreso de Guillermo Ochoa al futbol mexicano comentó que lo más importante es el que jugador tenga continuidad.

Además, reveló que México jugaría en el Estadio Azteca el primer partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, el 15 de octubre.

"El primer partido con Panamá creo que va a ser en la Ciudad de México, en noviembre contra Bermudas estaría por verse", comentó.

Como dijo en la Copa Oro, en la previa de los Cuartos de Final ante Costa Rica, ve a la Selección Mexicana en un segundo nivel mundial, luchando por dar ese difícil paso para estar en el selecto grupo que conforman Brasil, Alemania, Argentina, Italia, España y probablemente Francia.

Martino agregó que México es una selección de segundo nivel y es difícil subir el escalón.

"México hoy es una selección de segundo nivel. El primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace cien años. No es fácil llegar a ese escalón.

"Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Es todo un recorrido para poder acceder a esos lugares. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo el 'Profe' (Juan Carlos) Osorio cuando le tocó dirigir a la selección".

Hora de publicación: 17:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana