Entierran a aficionados muertos
AP Honduras, Tegucigalpa (19 agosto 2019)
compartir por:
  • Fueron cuatro los muertos por los enfrentamientos entre barristas.
    FOTO: AP

Familiares y amigos de los cuatro fallecidos en los enfrentamientos entre los aficionados de Motagua y Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa les dieron este lunes el último adiós en medio del dolor y con mensajes en contra del fanatismo deportivo.

"Yo le digo a los jóvenes que ya no apoyen a ningún equipo, estamos viviendo una situación bien fea; les digo que no integren esas barras, porque los están matando", dijo entre lágrimas Reina Méndez Rubí, madre de Belis Antonio Baquedano Méndez, una de las víctimas.

La violencia estalló el sábado por la tarde cuando los hinchas de Olimpia lanzaron piedras al autobús en que viajaban los integrantes del Motagua, rompiendo las ventanas y causando heridas a tres futbolistas. El incidente provocó la cancelación del partido y acabó en un enfrentamiento a golpes.

Las cuatro personas fallecidas fueron sepultadas, tres en la capital y uno en el departamento de Comayagua.

Baquedano Méndez, "Chapli", como le decían sus amigos, era padre de dos hijos, uno de apenas tres meses y otro de dos años y medio, y murió a consecuencia de una golpiza propinada por supuestos miembros de la barra olimpista "Ultra Fiel".

"Yo no quería que fuera a ver ese maldito partido", se lamentó su esposa, Maryori Flores, mientras sus compañeros de afición le cantaban entre alcohol y marihuana durante el velorio al oriente de Tegucigalpa el domingo.

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que tras los sucesos violentos del sábado una persona armada fue capturada y remitida al Ministerio Público por el delito de portación ilegal de arma.

Con los cuatro muertos del fin de semana suman 12 los aficionados fallecidos en este tipo de choques desde 2013, según datos de Roberto Herrera, comisionado nacional de los Derechos Humanos, quien denunció la falta de investigaciones en los casos.

Hora de publicación: 18:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana