Se cocina el River-Boca para Semis
AP Argentina, Buenos Aires (22 agosto 2019)
compartir por:
  • River buscará cerrar el pase en Asunción.
    FOTO: EFE

Con penales de Ignacio Fernández y del colombiano Rafael Santos Borré, el campeón vigente River Plate venció 2-0 a Cerro Porteño y puso un pie en las Semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que podría toparse nuevamente con su acérrimo rival, Boca Juniors, después de la histórica Final de 2018.

Fernández ejecutó la pena a los ocho minutos y el colombiano a los 65' en el Monumental, por el duelo de ida de los Cuartos de Final del certamen continental.

"El equipo hizo un gran partido. Sabíamos que iba a ser un partido duro y tratamos de sacar la ventaja. Puede ser (jugar con Boca) pero primero viene el partido en Paraguay", comentó el lateral Milton Casco.

Por la misma llave, Boca goleó en la víspera 3-0 a Liga de Quito. Las revanchas se jugarán la próxima semana y de mantener la ventaja, los dos gigantes del futbol argentino se enfrentarán por un lugar en la Final programada para el 23 de noviembre en Santiago de Chile.

River, campeón en 1986, 1996, 2015 y 2018, tomó rápido la ventaja merced a un penal sancionado por el árbitro peruano Victor Hugo Carrillo con ayuda del VAR.

La temprana desventaja alteró el plan de juego de Cerro Porteño, el único equipo que no ha ganado el certamen continental de los ocho que siguen en carrera. El Ciclón paraguayo, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, que se coronó con Boca Juniors en 2007, se dedicó a reclamarle al árbitro y al juego brusco antes que mantener la calma para buscar el empate
.
Al promediar el complemento, Carrizo derribó en el área a Exequiel Palacios y el árbitro marcó el segundo penal de la noche que Borré ejecutó con un cruzado de derecha.

El único lunar en la actuación de la escuadra local fue la amarilla que recibió el volante central Enzo Pérez, quien es pieza fundamental para el equipo millonario que no podrá jugar la revancha.

La serie se definirá en Asunción el próximo jueves.

Hora de publicación: 19:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana