Iguala Ureña a Luis David en Bilbao
CANCHA / Staff España, Bilbao (23 agosto 2019)
compartir por:
  • El torero tuvo una gran actuación.
    FOTO: Cortesía Mundo Toro

El matador murciano Paco Ureña consiguió hoy cortar cuatro orejas e igualar así el número de apéndices que tenían desde ayer al mexicano como el máximo triunfador de las Corridas Generales 2019.

Lo que le diferencia de Luis David es que Ureña pudo salir en hombros porque el juez de plaza sí le dio las dos orejas de su primer astado, lo que no hizo con el aguascalentense ayer en el sexto toro.

Lo importante al final de cuentas es que hay dos toreros, uno joven como Luis David y otro veterano, pero que por fin está surgiendo en el escalafón de los triunfadores como Ureña.

El diestro español tuvo dos toros muy buenos, bravos y nobles de la ganadería de Vegahermosa que aprovechó perfectamente. Un par de faenas de mucho temple, de reposo, de personalidad fue las que consiguió el murciano, que logró muletazos largos y templados, sobre todo por el lado izquierdo.

Dos bellas obras en las que Ureña se mostró relajado, sin aspavientos y que emocionaron al público.

Ambas faenas, además, fueron rubricadas con la espada de manera efectiva lo que le permitió conseguir las dos orejas de su primero, que algunos cuestionaron, aunque ya así tenía la llave para salir en hombros.

La del sexto fue otro estoconazo en todo lo alto y las dos orejas inobjetables.

Ureña necesitaba este triunfo aquí en Bilbao y lo consiguió.

Sus alternantes Diego Urdiales y Cayetano poco pudieron hacer pues sus toros de Jandilla fueron malos, sobre todo el lote del primero.

Torean Fonseca y San Román

El novillero michoacano Isaac Fonseca está anunciado para actuar en su tercera actuación como novillero con picadores mañana sábado en la plaza de Colmenar Viejo.

Por su parte el queretano Diego San Román, triunfador de Pamplona, mañana toreará en Collado Mediano, ambas plazas muy cercanas a la capital española.

Ureña va a la Feria de Otoño

La empresa de la Plaza de Las Ventas de Madrid presentó esta tarde los carteles para la tradicional Feria de Otoño, en la que no aparecen toreros mexicanos. Curiosamente Paco Ureña está anunciado en ella; el anuncio se hizo antes de que cortara hoy las cuatro orejas en Bilbao.

A continuación las combinaciones:

Viernes, 27 de septiembre. Novillos de Fuente Ymbro para "El Rafi", Tomás Rufo y Fernando Plaza.

Sábado, 28 de septiembre. Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Daniel Luque, Juan Leal y Juan Ortega.

Domingo, 29 de septiembre. Toros de Victoriano del Río, Toros de Cortés, Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq y Parladé, para el mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Viernes, 4 de octubre. Toros de Fuente Ymbro para El Cid, Emilio de Justo y Ginés Marín.

Sábado, 5 de octubre. Toros Núñez de Cuvillo, Alcurrucén, Adolfo Martín, Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río, Toros de Cortés y Garcigrande, para Antonio Ferrera en solitario.

Domingo, 6 de octubre. Toros de Adolfo Martín para Curro Díaz, López Chaves y Manuel Escribano

Sábado 12 de octubre. Corrida de la Hispanidad. Toros de Valdefresno para Eugenio de Mora, Gonzalo Caballero y Jesús Enrique Colombo.

Hora de publicación: 14:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana