Presentan corredores élite del Maratón
Rodrigo Yépez México, Cd. de México (23 agosto 2019)
compartir por:
  • La competencia será intensa.
    FOTO: Elizabeth Ruiz Ruiz
  • Los corredores van con todo.
    FOTO: Elizabeth Ruiz Ruiz

El escuadrón de corredores Élite se declararon listos para conquistar el Maratón de la Ciudad de México.

Seis de los atletas calificados en la categoría Oro por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y que participarán en la competencia del domingo fueron presentados durante la Expo Maratón que se realiza en la zona de pits del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Entre ellos destaca el keniano Matthew Kisorio, quien terminó en tercer lugar durante el Maratón de la Ciudad de México 2018 y cuya mejor marca personal es de 2 horas cuatro minutos y 53 segundos.

"Es fantástico correr en México. La gente es amigable. Esos son algunos de los motivos por los que corrí de nuevo aquí", manifestó el atleta que también ostenta dos segundos lugares en París y Valencia 2018.

En la rama femenil los reflectores están puestos sobre la keniana Vivian Kiplagat, monarca en 2018 en Buenos Aires, Honolulu y Milán 2019.

Poco después, Rodrigo Dosal, titular del Instituto del Deporte Capitalino, en compañía de Shelley Villalobos, directora del Consejo para el Deporte Responsable, firmaron un convenio para que el Maratón de la Ciudad de México sea considerado responsable con el medio ambiente.

Hora de publicación: 14:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana