Triple premio para Rory Mcllroy
CANCHA / Staff Estados Unidos, Atlanta (25 agosto 2019)
compartir por:
  • Rory se coronó como campeón de la FedEx Cup y se unió a Tiger Woods como los únicos jugadores que han ganado dos veces este evento desde 2007.
    FOTO: Reuters

Rory Mcllroy salió del campo de Este Lake con triple premio: el trofeo del Tour Championship, el título como campeón de la FedEx Cup y la millonaria bolsa de 15 millones de dólares, el mayor premio repartido en la historia del golf.

El golfista norirlandés tuvo un domingo redondo, tomó la ventaja con tres golpes rumbo al hoyo 7 y ya nunca la soltó. McIlcoy firmó una tarjeta de 66 golpes (-4), que le habría bastado para conquistar el Tour Championship con cualquier formato. En la nueva modalidad, cada golfista comenzó con cierta delantera o desventaja de acuerdo con la posición que ocupaba en la FedEx. Al final, su último recorrido dejó a McIlroy con un acumulado de 267 golpes (-18), cuatro contactos por delante del estadounidense Xander Schauffele, quien finalizó en solitario en segundo puesto, y de Justin Thomas y Brooks Koepka, quienes cerraron empatados en el tercer peldaño.

Con su coronación en el último evento de la temporada en el PGA Tour, Rory se coronó como campeón de la FedEx Cup y se unió a Tiger Woods como los únicos jugadores que han ganado dos veces este evento desde 2007, cuando comenzó a disputarse.

Hace un año, Rory fue un mero espectador cuando jugaba en el grupo final junto a Woods, quien coronó su regreso al golf con un triunfo en East Lake.

El mexicano Abraham Ancer no pudo recuperar posiciones y finalizó en el puesto 21 con un acumulado de 285 golpes (+1), para ponerle punto final a una temporada de ensueño para el jugador tamaulipeco ya que clasificó a todos los "Majors" del 2020 y será el primer tricolor que forma parte de la Presidents Cup en toda la historia.

Hora de publicación: 17:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana