Dará CMB dos cinturones mayas
Notimex México, Cd. de México (03 septiembre 2019)
compartir por:
  • El Cinturón Maya II "Gucumatz" será entregado por partida doble.
    FOTO: Tomada de Twitter

El Cinturón Maya II "Gucumatz", que es la serpiente emplumada, fue presentado de manera oficial este martes, mismo que se entregará el 14 de septiembre en dos peleas, en Los Ángeles y Las Vegas.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio a conocer el fajín y reveló que por la situación actual y dos funciones importantes ese fin de semana se entregarán tanto en la pelea de Jaime Munguía como en la de Tyson Fury.

"Serán dos peleas estelares, una será en Las Vegas, donde Tyson Fury, que es uno de los grandes del momento de peso completo, está peleando contra Otto Wallin", explicó Sulaimán Saldívar.

El mismo día, en California, estará el mexicano Jaime Munguía con el ghanés Patrick Allotey, "por eso el CMB tomó la decisión de entregar dos premios, que estarán en las carteleras de Las Vegas y de Los Ángeles", dijo.

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados se dio a conocer la segunda versión del Cinturón Maya, el cual sigue la tradición de los fajines Huichol y Chiapaneco y que se entregan a las peleas más importantes del año desde 2017.

El cinturón, que será diseñado por "Locos por el arte", lleva los colores verde y oro,y tiene en ambos lados a la serpiente emplumada "Gucumatz"; también se utilizó el jade en su elaboración.

Hora de publicación: 15:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana