Busca NFL mejores cascos
EFE Estados Unidos, Nueva York (13 septiembre 2019)
compartir por:
  • La NFL quiere proteger mejor a sus jugadores.
    FOTO: AP

La NFL ha establecido el proyecto "Helmet Challenge" para estimular el desarrollo de un nuevo casco de protección a los jugadores que supere, con base en pruebas de laboratorio, todos los modelos que actualmente se usan en la liga.

Hasta tres millones de dólares estarán disponibles para el reto, con dos millones disponibles en fondos para apoyar el desarrollo del prototipo de casco, y un premio de un millón.

El reto culminará en mayo del 2021 con solicitantes presentando sus prototipos para pruebas de laboratorio que representen las condiciones de impactos que potencialmente causan conmociones en la NFL.

"La tecnología de los cascos está avanzando a un paso impresionante. Aun así, creemos que todavía se puede más", dijo Jeff Miller, el vicepresidente ejecutivo de la liga para innovación en salud y seguridad. "El 'NFL Helmet Challenge' representa una combinación sin precedentes de financiamiento, investigación, datos e ingeniería en un esfuerzo por crear un casco que proteja mejor".

De acuerdo a Miller, la innovación puede ser catalizada si se contacta a personas creativas y talentosas de varias disciplinas para atacar a este reto juntos.

"En colaboración con el Sindicato de Jugadores, estamos realizando cambios dentro y fuera del campo en un esfuerzo por mejorar la protección para todos los jugadores. Tratar de que porten el mejor casco posible es una parte sustancial de ese compromiso", agregó Miller.

Hora de publicación: 10:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Considera retiro después de conmociones
Después de tres conmociones cerebrales en 2017, C.J. Fiedorowicz considera no volver a jugar en la NFL.
Trabaja Manziel para volver a la NFL
Johnny Manziel, ex quarterback de los Browns de Cleveland, aseguró que fue diagnosticado con trastorno bipolar y que ya se encuentra bajo tratamiento, pues su sueño es regresar a la NFL.