Apasiona Clásico Tapatío a Irarragorri
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (13 septiembre 2019)
compartir por:
  • Alejandro Irarragorri vivirá su primer Clásico Tapatío.
    FOTO: Archivo


El Atlas lo sedujo, tan es así que invirtió su dinero. Ahora como dueño de los Zorros, Alejandro Irarragorri, vive de una manera especial y apasionada su primer Clásico Tapatío contra las Chivas, tan es así que apostó en favor de la sociedad una ambulancia con Amaury Vergara, presidente del Guadalajara.

"Cuando escuché la entrevista de Amaury (Vergara) y obviamente tomamos la apuesta en términos de la ambulancia, ya platicaremos con el Gobernador (Enrique) Alfaro para que nos diga él, cuál cree que es el Municipio que más lo necesita para que esa ambulancia, esperemos tenga que pagar Chivas, sea entregada, pero también el poder contagiar a los demás equipos del futbol mexicano, para generar ese voluntariado, ese trabajo por la comunidad y hacer de nuestras comunidades un mejor lugar".

Irarragorri entiende que con victorias en este tipo de partidos, podrán ir construyendo la institución modelo que pretenden de los Rojinegros.

"Mira, sin duda es una semana especial, igual de importante que cada una de las semanas que nos ha tocado vivir para poder reconstruir toda la fuerza que Atlas tiene como institución, empezando por su afición, e ir dando los pasos hasta llegar hasta donde Atlas merece estar, que sin lugar a dudas es en lo más alto del futbol mexicano", dijo Irarragorri a CANCHA.

El mandamás rojinegro expresó que el futbol mexicano necesita de estas rivalidades a flor de piel. Consideró que la calidad de la Liga se eleva con este tipo de compromisos, donde agregó, tiene que prevalecer el respeto.

"Creo que estas rivalidades deportivas apasionadas, con respeto, por supuesto, porque tienen que ir llenas de respeto, pensando siempre el futbol tiene que ser un espectáculo que llene de pasión y de superación a la gente, que se llenen los estadios de familias, y que se dispute centímetro a centímetro dentro de la cancha"

"Después, fuera de ella, que sea una inspiración y que nunca sea un motivo de conflicto, pero claro, estas rivalidades, esta en particular, es histórica para nuestro futbol, es histórica para nuestro País. Estoy seguro que se dará un gran juego, en el que estoy convencido de que ganará el futbol y que Atlas hará todo lo que tenga que hacer para poder lograr ese triunfo", añadió.

En medio de la pasión y del negocio que envuelve al futbol, Irarragorri mandó un mensaje de que los equipos nacionales tienen que tener más responsabilidad social, por eso, también en la apuesta hay 100 horas de voluntariado por parte de los futbolistas hacia la comunidad.

"Es importante ganar en lo que hacemos, dentro y fuera de la cancha, pero siempre sirviendo, es así que en todas las empresas que hacen parte del grupo y en los equipos deportivos, hay un enorme compromiso hacia la sociedad.

"Un enorme compromiso de voluntariado, somos muy claros con los jugadores desde las fuerzas básicas hasta el primer equipo, que parte de este proyecto que te regala la industria del futbol, el ser parte de ella, tiene que ver con entregarte a los demás", afirmó.

CHIVAS, EN BUENAS MANOS

Para Irarragorri, las Chivas están en buenas manos, una vez que Jorge Vergara dejó todo el control del equipo en las manos de su hijo, Amaury Vergara.

"Creo que Jorge (Vergara) sigue ahí, nada más ahora ha puesto en las manos el camino de su institución, son pasos que en el tiempo de la vida que se tienen que ir dando, y veo con muy buenos ojos la responsabilidad que ha asumido Amaury", dijo Irarragorri.
Ambos dueños, vivirán su primer Clásico Tapatío, el sábado por la noche.

La última ocasión que se vio en público a Jorge, fue en abril de 2018, en su palco del Estadio Akron. A partir de ahí, Amaury cobró cada vez importancia en la organización hasta que se quedó con la cúpula.

Luego de 8 fechas en este Apertura 2019, el Guadalajara, bajo la gestión de Amaury suma 8 puntos y está ubicado en el décimo quinto sitio de la clasificación.

"Mira, Amaury tiene una gran responsabilidad, tiene una gran cualidad, y esa juventud que lo hacer ver la formas distintas. Ha vivido de alguna manera muchos años en la trayectoria de su padre en el futbol y tiene en sus manos una de las instituciones más importantes del País.

"Estoy seguro que está preparado para el reto, para nosotros la competencia en la cancha es férrea, y ahí queremos ganar en cada balón disputado, en cada momento del partido, pero después también entendemos que como grupos de futbol, somos socios ante un proyecto en el cual creemos", añadió.

Hora de publicación: 18:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana