Inolvidable personaje
Fernando Vanegas México, Monterrey (18 septiembre 2019)
compartir por:
  • Castillejos falleció la madrugada de este miércoles.
    FOTO: Especial
  • Éste es el post publicado por Castillejos en Facebook hace unos días.
    FOTO: Internet

El comentarista deportivo y editorialista de Grupo REFORMA, Mario Castillejos Valle, falleció ayer a los 60 años víctima de un infarto al corazón.

Era hijo de Mario Castillejos Madariaga, uno de los principales impulsores del futbol en la Ciudad y ex directivo de los Rayados de Monterrey, equipo del que Castillejos Valle era aficionado desde la infancia.

Trabajó en los medios durante tres décadas, aproximadamente, donde participó en programas de radio y televisión, siempre destacando por su auténtica forma de ser y su análisis crítico, apoyado en datos duros.

Condujo el polémico programa Fuera de Lugar, acompañado de Augusto Trigos, en el que los comentarios sobre la actualidad del futbol regio se mezclaban con el humor, muchas veces subido de tono.

En junio del 2000 se estrenó Pasión Futbolera, en el que hizo mancuerna con su "socio" Antonio Nelli. Esta producción de Televisa Monterrey está por cumplir dos décadas al aire, de las que Castillejos sólo se ausentó por breves periodos.

Uno de ellos fue a partir del 13 de diciembre del 2004, cuando fue nombrado presidente de Tigres, sin embargo, sólo duró tres días en el cargo y el 16 de diciembre presentó su renuncia.

Retomó su faceta de comentarista también en radio donde condujo hasta el martes pasado Futbol con Sentido al lado de Gerardo Jasso. Fue columnista de CANCHA desde noviembre del 2005 hasta el día de su partida.

Se convirtió en líder de opinión a nivel nacional como comentarista de cancha en cientos de partidos de la Liga MX e internacionales y participó en la cobertura del Mundial de Rusia 2018.

Castillejos estaba casado con Elva Rodríguez con quien tuvo a sus hijas Fernanda y Roberta; tenía dos nietos.

Hoy a las 14:00 horas se realizará la única misa de cenizas presentes en la Parroquia Nuestra Señora Reina de los Ángeles.
Lo escrito, escrito está.

Texto íntegro:
"Me encanta leer cuentos de hadas. Me encanta soñar. Y en mis sueños más profundos, jamás tengo una edad asignada. Hasta cierto punto, existe una parte de mi que vive fuera de tiempo.

"Quizá no me percato de mi edad, sólo en momentos excepcionales, pero la mayoría de las veces , ni idea de los años que tengo.

"Es paradójico que todos queremos ir al cielo, pero nadie quiere morir. La edad, si no te interesa, no importa. Cualquiera que deja de aprender es viejo. Yo en mi caso, me falta mucho por conocer.

"Aún leo cuentos de hadas. Aún sueño, y en mis sueños más profundos, jamás he tenido una edad asignada. La edad, si no te interesa, no importa.

"Lo escrito, escrito está. 14 de septiembre del 2019".

Hora de publicación: 07:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana