Luce América sin punch ofensivo
Édgar Contreras México, Cd. de México (19 septiembre 2019)
compartir por:
  • El América Femenil se aleja de la lucha por el título.
    FOTO: Tomada de Twitter

Leonardo Cuéllar no encuentra las respuestas. El América femenil sigue fuera de la zona de Liguilla, luego del 0-0 contra León en el Estadio Azteca.

A la ofensiva el club azulcrema no tiene imaginación. Daniela Espinosa está extraviada como punta y tampoco sirve de mucho el que se bote constantemente Dorian Hernández. A la defensiva el equipo sufre, tanto que se percibe la fragilidad hasta en el más inocente ataque del rival. La Fiera jugó todo el partido a ganar la espalda de las centrales, y de no ser porque a Diana García le faltó velocidad la apuesta habría fructificado.

Quizá el resultado no sea tan malo después de comerse cuatro goles en sus dos partidos más recientes, pero las Águilas no estaban acostumbradas a ser un equipo de media tabla, hoy con 15 puntos, cinco arriba del León.

De hecho la opción más clara fue del visitante, con ese cabezazo de Karla Zempoalteca en el que la pelota dio en el travesaño gracias a la intervención de la portera Jaidy Gutiérrez, al 56'.

El América no paró por intensidad o ganas, pero generaba futbol más por empuje que por calidad. La mejor fue Jana Gutiérrez, quién como volante desbordó, como al 85' cuando mandó la diagonal retrasada a Daniela Espinosa y ésta prolongó el esférico a la llegada de Jennifer Muñoz, quien disparó desviado.

América visita el domingo al Querétaro, mientras que León recibe a Santos el lunes, en actividad de la jornada 12.

@ContrerasCANCHA

Hora de publicación: 20:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana