Llenan para ver el documental de Diego
EFE Argentina, Buenos Aires (20 septiembre 2019)
compartir por:
  • El director británico Asif Kapadia habló del documental.
    FOTO: EFE

El director británico Asif Kapadia, ganador del Oscar, presentó su documental sobre Diego Maradona con una sala llena en Buenos Aires con la presencia de amigos y personas cercanas al astro del futbol, que participó en la película pero todavía no la ha visto.

El británico, que ganó el Oscar en 2016 por su documental sobre Amy Winehouse titulado "Amy" (2015) y también dirigió "Senna" (2010), consiguió alrededor de 500 horas de material audiovisual inédito sobre el campeón del mundo con Argentina en México 1986, sobre todo de su pasó por el Napoli (1984-1991).

La película, que dura un poco más de dos horas, se estrenó en varios países y fue presentada en el Festival de Cannes de este año, pero en Argentina y otros países de Latinoamérica no se proyectará en los cines sino que se verá por DirecTV a partir del 2 de octubre.

Tras la proyección, Kapadia brindó una rueda de prensa junto a la productora Lina Caicedo.

Allí, el británico aseguró que decidió centrarse en los años que Maradona pasó en Nápoles porque "esa es la historia principal" de su vida.

"Estuvo siete años jugando para un club, algo que Maradona nunca hizo antes o después. Nunca se quedó en un lugar tanto tiempo", señaló.

Kapadia remarcó que 'Pelusa' llegó a la ciudad "presionado" por ser el mejor jugador del mundo y que allí alcanzó la gloría.

"Va a un equipo que nunca ganó la liga, y gana el Mundial, dos Ligas italianas y se convierte en el mejor jugador del mundo. Pero también sus problemas personales realmente comienzan cuando estaba en Nápoles", aseguró.

La película no esconde la adicción de Maradona a la cocaína ni sus vínculos con la mafia, así como tampoco sus problemas familiares, con la prensa o judiciales, pero muestra el contexto en el que ocurrieron.

Hora de publicación: 17:24
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana