Muy cerca Carlos Ortiz de la corona
Willebaldo Nava Estados Unidos, Mississippi (21 septiembre 2019)
compartir por:
  • El tapatío podría coronarse mañana en Mississippi.
    FOTO: AP

Han pasado 41 años desde la última victoria de un golfista mexicano en el PGA Tour, y ahora Carlos Ortiz tiene de frente la oportunidad de cortar esa sequía.

El tapatío está metido de lleno en la pelea por el título del Sanderson Farms Championship, luego de finalizar en el segundo lugar en solitario luego de la tercera ronda del certamen del PGA Tour.

Ortiz jugó por nota y por segunda ocasión en el evento firmó una notable tarjeta de 65 golpes (-7), con la cual llegó a un acumulado de 201 impactos que lo ponen a solo uno de distancia del liderato que posee el colombiano Sebastián Muñoz.

Ahora, el gran reto para Carlos será mantener su nivel de cara a los últimos 18 hoyos que se jugarán mañana en el Country Club of Jackson, en Mississippi.

El mexicano ha estado presente en los dos certámenes que se han disputado hasta el momento dentro de la máxima categoría, sin embargo en su debut la semana pasada quedó eliminado rápidamente al no superar el corte.

Sin embargo, fue justamente en este mismo torneo el Sanderson Farms Championship, donde el jugador de Guadalajara logró el mejor resultado de su carrera en el PGA Tour al finalizar en el tercer lugar el año pasado.

Por lo pronto, Carlos Ortiz tiene ante sí una oportunidad única de unirse al tijuanense Víctor Regalado, quien ha sido el único tricolor que se ha coronado en la máxima categoría.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana