Marcos Delia: de altura mundial
Jesús Carvajal México, Monterrey (27 septiembre 2019)
compartir por:
  • Centro argentino fue titular en la Final por la corona de la Copa del Mundo en China.
    FOTO: Miguel Ángel Chávez
  • Campeón vuelve a casa
    Debuta Fuerza Regia en Monterrrey al recibir a los Plateros de Fresnillo.

Para dimensionar la importancia del fichaje del argentino Marcos Delia con Fuerza Regia, basta con saber lo que peleó en su último juego oficial: el título mundial.

El 15 de septiembre, el centro de la Selección de Argentina fue titular en la Final de la Copa Mundial de Baloncesto China 2019, en la que su país cayó 95-75 ante España.

Delia, de 2.06 metros de estatura, es sin duda el fichaje bomba no sólo de los regios sino de toda la LNBP y eso habla de las pretensiones la Fuerza para ser bicampeón.

A sus 27 años de edad, Delia explicó por qué venir a la LNBP y no seguir buscando en Europa. Le atrajo el proyecto del equipo regio, el conocer el nivel de clubes que han jugado la Liga de Las Américas, de los extranjeros y el crecimiento de la Liga.

"La verdad que lo pensé mucho (venir a Fuerza Regia), creo que que vi la oportunidad de venir a un equipo que aspira a lograr grandes cosas, con un entrenador español que conoce mucho el baloncesto, a los jugadores", detalló Delia.

"Hablé con él y me dijo que estaba interesado en que viniera. Me explicó su filosofía de equipo, de trabajo, así que creo que todas esas cosas me cerraron mucho y lo veo como una gran oportunidad para mí".

Tras jugar en la Liga de su país natal, Delia estuvo dos temporadas y media en la ACB, la mejor liga del mundo después de la NBA, con el UCAM Murcia, aunque en enero de este año fue traspasado al Joventut.

Es un jugador versátil bajo los tableros, con vocación defensiva, pero con buen tiro y que sabe hacer jugar a sus compañeros.

Numeralia
7 Puntos, 4.6 rebotes y 22.7 minutos fueron sus promedios en el Mundial.

9 Puntos y 8 rebotes promedió Delia en su última temporada con el Murcia.

@JCarvajalCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana