¿Ayuda Herrera a venta ilegal de loros?
Perla Martínez y Guadalupe Gloria México, Monterrey (12 marzo 2014)
compartir por:
  • Miguel Herrera aparece en el comercial con un loro que supuestamente compró.
    FOTO: Especial

El Congreso de Nuevo León emitió un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que cancele la transmisión de una campaña publicitaria de un portal de internet, en la que aparece el director técnico de la Selección Mexicana, Miguel "El Piojo" Herrera, porque incentiva la comercialización de loros, pese a que está prohibida.

La propuesta fue presentada por el Diputado del PAN, Francisco Treviño, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y votada por los legisladores.

"La Legislatura exhorta, de manera respetuosa, al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de que instruya, de forma inmediata, a la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía, para que cancele la transmisión de esa campaña", establece el acuerdo.

"Y sancione, conforme a derecho, a los propietarios y responsables de la empresa ASM Segundamano, que a través de su portal de internet, con dominio 'segundamano.mx' incentiva la comercialización de psitácidos mexicanos, que está estrictamente prohibido por las normas y leyes ambientales de nuestro país".

En el comercial, el técnico de la Selección Nacional aparece con un loro cachete amarillo que compra en un sitio que ofrece la venta de artículos de segunda mano, a una joven que lo pone en venta al animal por grosero.

"El Piojo" aparece dirigiendo un partido con el loro en un hombro y cuando los jugadores cuestionan una falta, éste lanza un insulto al árbitro.

Por la tarde, Treviño y el Diputado albiazul, Fernando Elizondo, denunciaron el hecho ante la Profepa.

"Estamos pidiéndole a la Profepa que investigue si se está dando esta situación y sancione a los responsables. Este tipo de páginas fomentan el tráfico ilegal de vida silvestre", expresó Treviño.

La página de internet, mencionó Elizondo, tiene a la venta un loro en 11 mil pesos.

Treviño dijo que la venta ilegal de pericos silvestres tiene una pena de uno a nueve años de prisión en el Código Penal Federal.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Críticas al 'Piojo' están 'orquestadas'
José Antonio García, presidente ejecutivo del Atlante, dijo que hay una campaña generada por el promotor Carlos Hurtado para cuestionar el trabajo de Miguel Herrera en la Selección Nacional.
Lamenta Corona críticas destructivas
Jesús Corona lamentó las críticas sin fundamento hacia la Selección Nacional y pide a entrenadores, como Tomás Boy, Pedro Caixinha o José Luis Trejo, se dediquen a su equipo.
Son críticas por envidia.- Herrera
En su llegada a Atlanta, Miguel Herrera, DT del Tri, contempló la probabilidad de que las críticas o apuntes sobre su trabajo de parte de algunos estrategas de clubes pueden ser por envidia.
Importan a Herrera sólo los resultados
Miguel Herrera asegura que si su Tricolor obtiene resultados y agrada a directivos y a la afición, las demás opiniones no importan.
Defiende 'Piojo' concentraciones del Tri
Miguel Herrera, técnico de la Selección, aseguró que las concentraciones del Tri estaban planeados desde diciembre, y que no ha hecho nada para afectar a los clubes.
Critica Boy convocatorias del Tri
EL DT del Atlas, Tomás Boy, expresó su molestia con Miguel Herrara, pues el rojinegro Enrique Pérez llegó muy desgastado de la concentración de la Selección Mexicana.