Debe Veracruz a jugadores brasileños
Alejandra Benítez México, Veracruz (18 octubre 2019)
compartir por:
  • Alan Santos es uno de los brasileños que espera su pago.
    FOTO: Mexsport

Por si el Veracruz no tuviera suficientes problemas, el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, comentó a CANCHA el incumplimiento de pago de un convenio firmado ante la Comisión de Controversias, para los jugadores José Santos y Alan Santos da Silva.

Ambos militaron con los escualos durante el Clausura 2018 y luego de que solo recibieron dos meses de salario, decidieron abandonar el equipo y meter su queja ante la FMF.

José Santos reclamó un pago de 5 millones 226 mil 666 pesos por concepto de salarios devengados, derechos de uso de imagen, premio por lograr la permanencia y recisión de contrato con causa justa.

Alan Santos solicitaba 3 millones 115 mil 900 pesos, sin embargo ambos jugadores tuvieron que entrar en un proceso de estira y afloja para que finalmente se les otorgara 1 millón 800 mil pesos y 1 millón 450 mil respectivamente.

"Fue una situación compleja, lo que accedieron a pagar fue muy poco porque ellos firmaron por montos mayores, incluso en la propia Federación se negaron a darnos copia de los contratos", dijo el abogado Carlezzo.

Estas cantidades se entregarían en dos exhibiciones, la primera de ellas previo al arranque del torneo de Apertura 2019 y la segunda el 30 de agosto de este año.

Carlezzo explicó que el club Veracruz solo hizo el primer pago y siguen esperando lo que resta.

Cuando se firmó el convenio se explicó que si el cuadro escualo incumplía, no podría jugar para el Clausura 2020, y ante la falta de acción de la Comisión de Controversias, los jugadores emprenderán otras acciones legales la próxima semana.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana