Ya cobraron 7 jugadores de Veracruz
Abimael Chimal México, Cd. de México (25 octubre 2019)
compartir por:
  • De Luisa pide ir a controversias para resolver el tema de los adeudos.
    FOTO: Korín de la Cruz

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió siete controversias de jugadores del Club Veracruz dentro del proceso exprés que concluyó hoy, mediante el cual ya se pagaron 2 millones 480 mil 350 pesos con base en los contratos federativos.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, explicó que, además, otros 41 jugadores y jugadoras de los Tiburones Rojos ingresaron controversias posteriores al trámite exprés por un monto total de 10 millones 608 mil pesos.

Sin embargo, en ambos casos los futbolistas reclaman más dinero.

"Tanto las siete controversias originales como estas 41 controversias van a seguir su proceso ya que en la totalidad de los casos se está reclamando un monto superior. Para poder determinar el pago final vamos a requerir cerrar estos procesos en tiempo y forma", explicó de Luisa.

"Hemos platicado con la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias y el próximo miércoles estará en Veracruz en apoyo a los jugadores para que se lleven a cabo las audiencias".

En ese sentido, el presidente de la FMF hizo un llamado a jugadores y directivos de los equipos a evitar los acuerdos verbales.

"Evitemos los acuerdos no escritos, y en caso de firmar contratos laborales, más contratos de imagen, se comprometan en registrarlos en la Liga MX y en la FMF".

"Los dobles contratos no son malos ni están prohibidos, es una estrategia de pago, lo que estamos pidiendo es que cualquier relación contractual sea depositada en la Liga MX y en la FMF".

Hora de publicación: 13:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana