Ponen vara muy alta
Jesús Carvajal México, Monterrey (12 noviembre 2019)
compartir por:
  • Rayadas cerró el torneo con 48 puntos y 16 triunfos, 52 goles a favor y 16 en contra.
    FOTO: Daniel García
    FOTOGALERIA24

Con su triunfo de 2-1 sobre las Pumas, las Rayadas firmaron un temporadón, que buscarán sellar en la Liguilla con su ansiado primer título de la Liga MX Femenil.

Además de sumar ya 48 unidades, de 54 posibles, como el líder general, el Monterrey es también el mejor equipo de local y visitante, tiene la mejor ofensiva y la segunda mejor defensa.

Con los 17 goles que anotó en esta temporada, Desirée Monsiváis terminó como campeona de goleo del torneo, pero es la máxima anotadora histórica de la Liga con 63 goles.

A nivel defensivo, las pupilas de Héctor Becerra también brillaron al ser detrás de Tigres Femenil el equipo que menos goles recibió con 16, por 14 de las felinas.

La victoria de ayer le permitió a las Rayadas terminar como las mejores en casa con una cosecha de 27 puntos tras un paso perfecto de 9 victorias, con 31 goles anotados y 5 recibidos.

De visita también realizaron un torneo impresionante, pues sólo sufrieron dos caídas, ante Pachuca y Tigres Femenil, a cambio de siete triunfos, con 21 goles anotados y 11 recibidos.

Por si fuera poco las Rayadas ya amarraron su tercer liderato general, tras ya haberlo hecho en los torneos Clausura 2018 y Clausura 2019 y esta vez quieren que sea la vencida, luego de que en esas dos anteriores ocasiones perdieron la Final Regia.

La tropa de "Tito" logró un 88.8 por ciento de efectividad.

Para este torneo por primera vez en la rama femenil se enfrentaron todos los equipos entre sí y las Rayadas estrenaron este formato con un récord no sólo de las mujeres, sino también considerando la rama varonil.

Con los 48 puntos superaron por mucho los 43 que logró el América en el Apertura 2002 en 19 juegos (75.4 por ciento de efectividad), y que es el actual récord varonil en la era de los torneos cortos.

También superaron y por mucho el anterior récord femenil, que era de ellas mismas, de 41 puntos y 13 triunfos, logrado en el Clausura 2019, para dejar atrás el impuesto por Tigres Femenil en el Apertura 2018, de 40 unidades y 12 victorias.

Ahora la vara quedó muy alta con 48 puntos y 16 victorias, 52 goles a favor y 16 en contra.

Hora de publicación: 01:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana