Rayado hasta las venas
Jesús Carvajal México, Monterrey (16 diciembre 2019)
compartir por:
  • Aparte de formar parte del plantel campeón de 1986 y de dirigir a la femenil, "Tito" ha pasado por otros puestos en el equipo.
    FOTO: Luis Ramírez
  • Aparte de formar parte del plantel campeón de 1986 y de dirigir a la femenil, "Tito" ha pasado por otros puestos en el equipo.
    FOTO: Luis Ramírez

A pocos días de lograr el ansiado campeonato con Rayadas, el semblante de Héctor Becerra es de felicidad.

Sonríe casi todo el tiempo, mientras amigos que iniciaron con él el sueño de jugar con el Monterrey, bromean cuando posa para la foto en medio de jugadores históricos que le antecedieron en el club, como Magdaleno Cano o Luis el "Huesos" Montoya.

Ya sin la losa que tenía como director técnico de las Rayadas, al perder dos Finales ante Tigres Femenil, Becerra goza de sus amistades duraderas y el sabor que sólo un título tan ansiado puede dar.

"Ya después de esa euforia y ganar ese campeonato, viene un relax", reconoce Becerra, mientras suena música y carcajadas en una reunión con ex jugadores de Fuerzas Básicas del Monterrey.

A él no le gusta presumirlo, pero es un personaje que de alguna u otra forma ha estado presente en la mayoría de los títulos del equipo.

"Me siento afortunado de pertenecer al club y trabajar todos estos años, pero no me pasa por la mente todo lo que he vivido en mi carrera", expresa.

"Estoy siempre entregado para dar lo mejor de mí en donde me pongan en el club".

Fue el primer Rayado en anotar en una Final de Liga, siendo vital para lograr el título de 1986. Además, fue parte del equipo que logró la Copa de 1991.

Tras jugar en Correcaminos y en La Raza, de futbol rápido, Becerra regresó en 1997 para ocupar todo tipo de puestos, desde inferiores hasta ser hoy el DT de Rayadas.



Lo mismo estuvo sentado en el banquillo al lado de Daniel Pasarella en el título del Clausura 2003, que apoyando al staff de la era dorada de Víctor Manuel Vucetich.

Como formador, dirigió a jugadores que se han consagrado y detectó a algunos que hoy son estrellas, como Jesús Corona, del Porto de Portugal.

"Agradecido con el Club por todo el tiempo que he pertenecido y las satisfacciones que he tenido, donde me necesiten ahí voy estar haciendo lo mejor posible", advierte Becerra.

Por lo pronto disfruta con su mejor equipo, su familia, unas cortas vacaciones tras ganar el campeonato del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil, pues en su mente está seguir aportando al equipo de sus amores.


EL DATO
2
TÍTULOS como jugador (Liga 1986 y Copa 1991).

1
CETRO femenil como entrenador (Apertura 2019).

@JCarvajalCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
galería multimedia
Con las rayas tatuadas
Héctor Becerra, un histórico del Monterrey que ha estado en prácticamente todos sus títulos, en diferentes cargos.